19 de octubre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Deprimido el mercado de la vivienda: Canadevi

La venta de vivienda en Monclova es difícil por la situación que atraviesa AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 4:02 pm

Compartir

El mercado de la vivienda está deprimido a nivel nacional, y la situación económica de Altos Hornos de México (AHMSA) agrava más la situación para Monclova y la región, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) para esta ciudad, Andrés Osuna Mancera.

El empresario dijo que la venta de vivienda en Monclova es difícil por la situación que atraviesa la siderúrgica, pues los trabajadores que solicitan créditos son empleados de AHMSA, subsidiarias, filiales, prestadoras de servicios o comercializadoras que enfrentan retraso en los pagos de la metalúrgica y tienen incertidumbre en cuanto a su normalización.

Por eso, quienes pueden ser beneficiados con créditos prefieren no tomarlos, pues no quieren arriesgarse a adquirir una vivienda y luego perder el empleo.

Informó que la industria constructora de vivienda está debajo de la meta programada para 2019 y esperan las nuevas reglas de operación que se aplicarán para créditos para 2020, y que serán publicadas este noviembre.

A nivel nacional el otorgamiento de créditos para vivienda nueva cayó por debajo del 20 por ciento y a nivel local el porcentaje es mayor, sostuvo el constructor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA