Saltillo

Municipios deben planificar arborización: Zulma Guerrero

La diputada pidió que se estableciera que los ayuntamientos puedan expedir el plan de arborización

Municipios deben planificar arborización: Zulma Guerrero

Municipios deben planificar arborización: Zulma Guerrero

LUCÍA PÉREZ

La diputada Zulma Guerrero de Unidad Democrática de Coahuila pidió modificar la legislación municipal para que se realice una plan que incremente el número de árboles.

La diputada pidió que se modificara la legislación y se estableciera que los ayuntamientos puedan expedir el plan de arborización del municipio, así como atender los demás asuntos que en materia de preservación del equilibrio ecológico y protección al ambiente determine esta ley u otros ordenamientos aplicables.

Respecto al Programa de Ordenamiento Ecológico Municipal, se estableció que deberá contener el plan de arborización municipal, atendiendo las características particulares de cada municipio y tomando en consideración las condiciones del suelo, el sitio o lugar adecuado para arborizar, condiciones climáticas y de equipamiento urbano.

Además de la selección de la especie, la calidad del árbol, el medio para transportarlas, las técnicas de plantación particulares y los procedimientos para implementar los cuidados posteriores.

La iniciativa es analizada en comisiones y se prevé que en las próximas semanas se logre dictaminar para que sea votada en el pleno del Congreso Local.

En caso de ser aprobado, los ayuntamientos deberán actualizar, dentro de un periodo máximo de 120 días naturales a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, el Programa de Ordenamiento Ecológico Municipal con el fin de incluir el plan de arborización municipal.

Escrito en: arborización reforestación árboles Coahuila plan, arborización, diputada, legislación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipios deben planificar arborización: Zulma Guerrero