Saltillo

Hay más sobre carga de trabajo en Ministerios Públicos de otros estados: FGE

Fiscalía de Coahuila indica que la entidad se se mantiene por encima de la media nacional en cuanto a número de agentes

Hay más sobre carga de trabajo en Ministerios Públicos de otros estados: FGE

Hay más sobre carga de trabajo en Ministerios Públicos de otros estados: FGE

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que en el estado de Coahuila hay una importante sobrecarga de trabajo en los Ministerios Públicos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en comparación con el resto de los estados, la entidad se mantiene por encima de la media nacional en cuanto a número de agentes ministeriales.

"Menciona la prensa que se tienen alrededor de 170 carpetas por cada Ministerio Público en Coahuila, cuando la media nacional son 160, pero hay estados que tienen 360 carpetas por ministerio", dijo.

Señaló que aunque no es un aliciente, en comparación con el resto de los estados, Coahuila tiene un 1.2 ministerios públicos arriba de la media nacional.

Añadió que además el estado de Coahuila ha dado resultados positivos en materia de procuración de justicia, esto según el estudio Impunidad Cero.

Por otro lado, destacó que es necesario recordar que desde hace cuatro años se trabaja con el nuevo sistema penal.

LAS CIFRAS

Fue la semana pasada que se dio a conocer que en el año 2018, Coahuila y Durango se colocaron entre los estados donde los agentes del Ministerio Público sufrieron una mayor carga de trabajo, al superar la media nacional de número de expedientes por cada servidor.

Tras publicarse los resultados del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2019, se dio a conocer que los estados Durango y Coahuila se colocaron junto con otras 15 entidades, entre aquellas que superaron la media de 156.2 expedientes por agente.

En ese sentido, Coahuila registró una cifra de 172. 2 expedientes por agente, lo que lo colocó entre las trece entidades con mayor carga de trabajo.

No obstante, Durango se colocó en el lugar número seis de los estados, al registrar una cifra de 284 expedientes por cada fiscal.

Además hace un mes el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019, de la organización Impunidad Cero, reveló que Coahuila apenas superó la media nacional de Ministerios Públicos por cada cien mil habitantes.

Lo anterior al colocarse entre las 17 entidades con menor personal.

Coahuila registró 9.6 ministerios por cada 100 mil personas en el 2017, cuando en el 2016 fue de 9.8

A nivel nacional fue de 8.4 ministerios públicos por cada cien mil habitantes.

Escrito en: Ministerios Públicos Coahuila, media, cada, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay más sobre carga de trabajo en Ministerios Públicos de otros estados: FGE