Virales

Roca de una tonelada desaparece y luego reaparece de un parque

¿Quién se la llevó y luego la regresó?

Roca de una tonelada desaparece y luego reaparece de un parque

Roca de una tonelada desaparece y luego reaparece de un parque

EL SIGLO COAHUILA

Las autoridades de Arizona, en Estados Unidos, están extrañadas por el caso de la desaparición de una roca que pesa una tonelada, mil kilos, que días después reapareció de nuevo en su misma ubicación.

Se trata de Wizard Rock, una roca negra atravesada con cuarzo blanco colocada sobre la Ruta Estatal 89, en el Bosque Nacional de Prescott, que había sido reportada como desaparecida por el Servicio Forestal de los Estados Unidos en octubre.

El viernes pasado un empleado que patrullaba la zona, descubrió que la roca había reaparecido y ahora las autoridades se preguntan cómo es que alguien pudo moverla en primer lugar, ya que para hacerlo se necesitaría equipo especial, que se habría hecho evidente a simple vista.

“Creo que en general, suele suceder en público, porque si la gente ve a alguien trabajando con equipo en el bosque, lo asumen como algo autorizado", declaró Jason Williams, gerente de senderos y áreas silvestres del parque, informa The Arizona Republic.

Según Williams, rocas de ese tamaño pueden valer hasta 200 dólares, casi 4 mil pesos, por los minerales que contienen, si bien, la extracción de rocas y minerales de los bosques nacionales, sin un permiso debido, es ilegal.

"Estamos encantados de que Wizard Rock haya sido devuelta, y estamos agradecidos de que quien la haya cogido haya sido lo suficientemente consciente como para devolvérsela al público", dijo Sarah Clawson, del distrito de guardabosques de Bradshaw. Añade que ya se planea mover la roca para otra ubicación.

DA.

Escrito en: ROBO bosque parque roca misterio imagen roca, haya, sido, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roca de una tonelada desaparece y luego reaparece de un parque