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Salud

¿Cómo saber cuáles son las publicaciones Sadfishing en redes sociales?

Hoy en día ya existe la tendencia de compartir tragedias y problemas en redes sociales

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO COAHUILA
martes 05 de noviembre 2019, actualizada 5:56 pm

Hoy en día ya existe la tendencia de compartir tragedias y problemas en redes sociales.

Esto ha recibido el nombre de Sadfishing, donde el usuario comparte un suceso que haya marcado su vida o una tragedia, esto con el fin de llamar la atención de sus seguidores, lo cual puede ser aprovechado para promocionar algún producto o lanzar una campaña.

Comenzó con los influencers con el fin de identificarse con sus seguidores y poder ofrecerles algún producto.

El caso más reciente es el de Kendall Jenner, quien comenzó con mensajes advirtiendo a sus seguidores de una próxima revelación que cambiaría la forma en la que la perciben.

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Luego de crear altas expectativas, compartió la historia de cómo el acné afectó su vida y su autoestima, acompañada de una fotografía de ella en blanco y negro, con lo que muchos pudieron sentirse identificados.

Luego de ello se dio a conocer su colaboración con con una empresa de cremas.

En un reciente informe realizado por Digital Awareness UK (DAUK), señalan que el Sadfishing puede tener efectos muy negativos sobre las personas que tienen problemas de verdad.

Para realizar dicho informe se realizaron 50,000 entrevistas a jóvenes británicos de entre 11 y 16 años. Muchos de ellos revelaron que les preocupa que sus seguidores piensen que se aprovechan de esta tendencia para llamar la atención, cuando ellos comparten experiencias para encontrar y dar apoyo.

El estudio revela también, que el Sadfishing puede volver a los usuarios que no son influencer más vulnerables y puede llegar a afectar su autoestima. Incluso pueden ser blanco fácil para el grooming sexual en línea, que es imitar conductas aprendidas de forma deliberada de un adulto a través de internet.

Señalan también la necesidad de que los padres estén cerca de sus hijos y estar involucrados tanto en su vida diaria como en línea.

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