Monclova

Coordinador de la UAdeC rinde segundo informe

Tuvo ingresos por un 1.7 millones de pesos y egresos casi por la misma cantidad: quedaron en caja 33 mil pesos

Coordinador de la UAdeC rinde segundo informe

Coordinador de la UAdeC rinde segundo informe

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cuatro estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte, aprovecharon los convenios internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila y cursaron parte de sus estudios en Alemania, y 27 más viajaron a otros Estados en el interior de México, reveló Jesús Javier Toledo Aguilar en su segundo informe.

El coordinador de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios, también informó de los procesos electorales internos para directores de las diferentes escuelas y facultades, como la Escuela de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Bachilleres Antonio Gutiérrez Garza, Escuela de Medicina y otras más.

Del mismo modo se realizaron elecciones para consejos universitarios y consejos directivos conforme al calendario de cada plantel universitario.

Toledo expuso que la Unidad Norte es geográficamente la más extensa de la Universidad, con presencia en las ciudades de Monclova, Nueva Rosita, Múzquiz, Allende, Piedras Negras, y Ciudad Acuña, y cuando se realizan eventos, se llevan a cabo estos en dos sedes la mayor parte de las veces.

Finanzas universitarias

De acuerdo al periodo que se informa, dijo Toledo, la Unidad Norte recibió un saldo inicial de 105 mil 564 pesos con 99 centavos, se tuvieron ingresos por un millón 675 mil 535 pesos con 29 centavos con lo que se obtuvo un total de un millón 780 mil 917 pesos con 68 centavos.

Los egresos del período sumaron un millón 747 mil 294 pesos con cinco centavos, y quedó un saldo de 33 mil 623 pesos con 63 centavos al corte del 31 de octubre de 2019.

La Unidad Norte cuenta con seis mil 417 estudiantes, cuatro mil 334 en nivel licenciatura, dos mil 83 en bachillerato y 173 en posgrado, atendidos por un total de 606 maestros, de acuerdo a los datos de la Oficialía Mayor y a la Dirección de Asuntos Académicos.

En cuanto a becas, de recursos federales son 274 que reciben la llamada Jóvenes Escribiendo el Futuro, 58 la de manutención para la educación superior y 701 la Benito Juárez para nivel medio superior.

De las institucionales son 411 becas de excelencia académica, 75 de apoyo académico y 25 deportivas.

La Unidad Norte realizó trámites para que 833 estudiantes obtuvieran seguro facultativo del IMSS.

Escrito en: UAdeC informe UAdeC Unidad, pesos, Norte, millón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coordinador de la UAdeC rinde segundo informe