Saltillo

Exigen que regrese Fondo Minero a Coahuila

Fuentes Ávila dijo que municipios con vocación minera han salido perjudicados

Exigen que regrese Fondo Minero a Coahuila

Exigen que regrese Fondo Minero a Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El candidato a la dirigencia estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, exigió al Gobierno federal el regreso del Fondo Minero en Coahuila.

Fuentes Ávila dijo que municipios con vocación minera han salido perjudicados, por ello lanzó un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que devuelva al Estado los recursos del Fondo Minero, lo que dijo representa obras y beneficios para los cinco municipios que conforman la Región Carbonífera.

“Pero si el presidente no quiere entonces que no se lleve esos recursos, que los invierta en los cinco municipios de la Región Carbonífera, donde se generan”, dijo.

Rodrigo Fuentes se refirió a la cancelación del Fondo Minero. Indicó que gracias a este fondo en 2018, Progreso pasó de tener 1.6 millones de pesos en ingresos propios, a 12.7 millones de pesos.

“Con esta bolsa se realizaron obras de pavimentación, alumbrado público, agua potable, la construcción de un techo para una cancha de usos múltiples, así como la aplicación de una plaza, entre otras”, se indicó.

Agregó: “Gracias al presidente de la República y a su partido Morena, el Fondo Minero creado por el PRI en 2014, ha sido cancelado a partir del 2020…todos esperábamos que los senadores de Coahuila, Armando Guadiana y Eva Galaz, hicieran una defensa del fondo… pensábamos que Armando Guadiana y Eva Galaz cumplirían con su trabajo y estarían presentes durante la discusión en el senado; que se subirían a tribuna y públicamente se manifestarían en contra de la propuesta de Morena, para recaudar 4 mil millones de pesos en las comunidades mineras y después, llevarse esos recursos a otras partes del país”.

Escrito en: FONDO MINERO Coahuila Fuentes Ávila Fondo, presidente, Minero, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen que regrese Fondo Minero a Coahuila