Monclova

Capturan en Monclova a persona por explotación infantil

Hacía pedir limosna a tres niñas indígenas de Chiapas

Capturan en Monclova a persona por explotación infantil

Capturan en Monclova a persona por explotación infantil

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un adolescente de 19 años fue capturado y es procesado penalmente por trata de personas, luego que las autoridades rescataron a tres niñas a las que tenía pidiendo limosna en las calles de Monclova.

Las menores que se encontraban solas en un crucero, y fueron denunciadas a la la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) que dio a conocer que recibió un reporte anónimo señalando que las tres niñas se encontraban pidiendo dinero en un crucero de la localidad, poniendo en riesgo su integridad física.

Las pequeñas fueron encontradas y rescatadas por la autoridad, y éstas se identificaron como Adelaida “N”, de 13 años; Andrea “N”, de 7 y Samaria “N”, de 8, dijeron ser de Chiapas, pero no pudieron dar información de sus padres.

Debido a las condiciones en las que fueron encontradas, la Pronnif acreditó el riesgo para la integridad de las niñas, por lo que quedaron bajo su protección y fueron internadas en un centro de asistencia social, mientras se esclarece la situación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), notificada por Pronnif inició las investigaciones e identificó a un hombre de 19 años de edad, que llevaba a las niñas a pedir limosna.

Le abrió una carpeta de investigación que en pocas horas judicializó y el imputado ya fue puesto ante el Juez de Control para iniciar su proceso penal, informó el Delegado Rodrigo Chairez Zamora.

Por su parte la Pronnif dio a conocer que solicitó colaboración a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y al Fiscal General del Estado de Chiapas para ubicar familiares de las niñas, quienes manifestaron ser indígenas que habitan en el paraje de Suyalho, Municipio de Mintontic, Chiapas.

Escrito en: explotación infantil explotación infantil Coahuila “N”,, Pronnif, niñas, integridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan en Monclova a persona por explotación infantil