Saltillo

Sergio Aguayo presenta amparo contra sentencia

El investigador fue condenado a pagar 10 millones de pesos

Sergio Aguayo presenta amparo contra sentencia

Sergio Aguayo presenta amparo contra sentencia

LUCÍA PÉREZ

El periodista e investigador Sergio Aguayo presentó un amparo contra la sentencia en segunda instancia que lo obliga a pagar 10 millones de pesos al exgobernador Humberto Moreira.

El investigador indicó que el recurso para iniciar un juicio de amparo contra la sentencia emitida el pasado mes de octubre.

Sergio Aguayo fue condenado a pagar 10 millones de pesos por expresar en su columna que el exgobernador Humberto Moreira olía a corrupción.

En la sentencia se indica que Aguayo debe de publicar la resolución en los diarios Reforma y El Siglo de Torreón, además de su cuenta de Twitter.

Aguayo ha indicado que la resolución le sorprendió. Su abogado, Héctor Beristáin, dijo que quien resuelve es un magistrado ponente, José Huber Olea Contró, que ya anteriormente se había pronunciado de manera parcial hacia los intereses de Moreira.

Respecto a la condena de los 10 millones de pesos dijo que es desproporcional. El abogado indicó que seguramente es una resolución que está mal fundada y motivada.

"Está violando todos los parámetros ya resueltos por la Suprema Corte de Justicia, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la libertad de expresión", dijo que la libertad de expresión es atropellada.

Escrito en: Aguayo Sergio Aguayo moreira sentencia, Aguayo, resolución, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sergio Aguayo presenta amparo contra sentencia