Saltillo

CDHEC investiga posible abuso sexual en escuela de Piedras Negras

También se vigilará la verificación de la debida implementación de protocolos escolares

CDHEC investiga posible abuso sexual en escuela de Piedras Negras

CDHEC investiga posible abuso sexual en escuela de Piedras Negras

EL SIGLO DE COAHUILA

Luego de que fuera denunciado un delito de abuso sexual en una escuela privada de Piedras Negras, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició una investigación de oficio con el objetivo de determinar las violaciones a los derechos humanos que hubo en contra de una menor de edad.

Informó que además se vigilará la verificación de la debida implementación de protocolos escolares, que también deben ser aplicados por instituciones educativas privadas y no solo por las de carácter público.

Señalaron también que si bien es cierto que el lugar en donde suceden los hechos no pertenece a una institución pública sino a una particular, tiene delegadas facultades en términos de la autorización correspondiente emitidas por la Secretaría de Educación.

Añadió que con fundamento en el criterio establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo el número de registro 2020066 del mes de junio del presente año, se estableció que “las escuelas privadas que presentan el servicio de educación básica con autorización del Estado, cuyas funciones se encuentran determinadas por la Ley General de Educación, tienen el carácter de autoridad…”.

Explicó que este criterio se tiene establecido para la materia de amparo, que tiene como uno de sus objetivos la protección de los derechos humanos de las personas.

Por lo anterior y en consideración a los principios de progresividad, pro persona e interpretación conforme contenidos en nuestra Constitución, la CDHEC se encuentra facultada para iniciar una investigación de oficio en torno a los hechos

Escrito en: CDHEC agresión sexual menor de edad piedras negras tiene, establecido, CDHEC, carácter

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CDHEC investiga posible abuso sexual en escuela de Piedras Negras