Meta

Ante las Chivas, Santos busca el primer lugar de su grupo en la Copa MX

Van por el Rebaño

Ante las Chivas, Santos busca el primer lugar de su grupo en la Copa MX

Ante las Chivas, Santos busca el primer lugar de su grupo en la Copa MX

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ya asegurado su boleto a la liguilla, Santos Laguna tendrá esta noche la oportunidad de confirmar su pase a octavos de final, dentro de su otra asignatura, la Copa MX, certamen en el que los Guerreros finalizan su fase de grupos, recibiendo a las Chivas Rayadas.

Después de tener un inicio flojo en esta competencia, los Albiverdes hoy tienen la oportunidad de cerrar esta fase preliminar, posicionados en el liderato del Grupo 7, en caso de que logren vencer al "Rebaño Sagrado", en partido a disputarse en el Estadio Corona, a partir de las 21:00 horas. Por su parte, a las Chivas les basta un empate para terminar en el primer lugar de su sector, ya que al momento cuentan con 6 puntos, fruto de dos victorias y un empate, sin derrotas, mientras que Santos acumula 4 unidades, luego de vencer a los Correcaminos en Tamaulipas, empatar ante ellos en casa y caer cuando visitaron a las Chivas.

EQUIPOS ALTERNOS

Guillermo Almada ha dosificado las cargas de trabajo para sus futbolistas, por lo que quienes tienen mayor actividad en la Liga MX, regularmente han ido a la banca durante los partidos del torneo de Copa, por lo que se espera que esta noche no sea la excepción. Con todo y la rotación de jugadores, los Guerreros obtuvieron una contundente victoria de 4 goles por 0, en el estadio Marte R. Gómez, casa de los Correcaminos, donde aparecieron en la alineación titular, futbolistas canteranos, como Carlos Acevedo, Jonathan Díaz, Adrián Lozano, Édgar Games y el sampetrino Eduardo Aguirre.

Se espera que los jóvenes producto de las Fuerzas Básicas Albiverdes, vuelvan a aparecer esta noche en la alineación titular, junto a elementos de experiencia, como José Abella, Brayan Garnica, Diego de Buen y David Andrade, además del ecuatoriano Félix Torres y el uruguayo Raúl Octavio Rivero, autor de un doblete en la más reciente presentación santista en Copa MX. Por su parte, las Chivas, que arribaron anoche a esta ciudad, también estarían presentando un equipo alterno, sin los futbolistas que ven mayor actividad en Liga MX.

/media/top5/lagDEP5d40fcfc9d18djpg.jpg

Por los Rojiblancos, esta noche el equipo estaría encabezado por un ídolo santista, el lagunero Oribe Peralta, quien arribó en este torneo al equipo tapatío, uno de los más populares en México, donde no ha tenido la regularidad de otros torneos. Oribe sería acompañado por elementos como Alejandro Mayorga, Alan Cervantes, Michael Pérez, Carlos Villanueva, César Huerta y Josecarlos Van Rankin, según lo entrenado y manifestado por Luis Fernando Tena, entrenador del "Rebaño Sagrado" que viene de sorprender al Toluca en su casa, al vencerlo por marcador de 1 a 3.

ANTECEDENTES

En par de visitas de las Chivas al Territorio Santos Modelo dentro de la Copa MX, los Rojiblancos se han llevado sendas derrotas en ambas ocasiones, como en el Apertura 2017, cuando los laguneros se impusieron por 2 goles a 0, con anotaciones de Jonathan Rodríguez y Julio Furch. Además, en el Apertura 2014, torneo que a la postre sería ganado por Santos, los Albiverdes golearon a las Chivas por 5 a 0, con dos tantos de Javier "Chuletita" Orozco, además de marcar Juan Pablo Rodríguez, Djaniny Tavares y Néstor "Avión" Calderón.

Para esta noche, el arbitraje correrá a cargo de Édgar Ulises Rangel, auxiliado en las bandas por César Cerritos García y Jorge Antonio Sánchez, fungiendo Alejandro Funk como cuarto árbitro.

DE IMPORTANCIA

Antes de recibir al conjunto de Chivas, el defensor santista Emilio Orrantia atendió ayer a los medios de comunicación en conferencia de prensa, en donde aseguró que los Guerreros buscarán cumplir uno de los objetivos trazados al inicio de la campaña, el avanzar a la siguiente ronda en el torneo copero: "para nosotros es muy importante el partido que viene, está en nuestros objetivos principales trazados a principio de la temporada, ya se cumplió uno (avanzar a la Liguilla), ahora tenemos este partido que es una final para nosotros y queremos ganarla", aseguró.

"El Charal" resaltó lo hecho por la escuadra Albiverde en ambas competiciones: "independientemente de cómo venga el equipo rival nos enfocamos en nuestro trabajo, lo hemos hecho bien, nos estamos entregando al cien por ciento en todos los juegos, intentando ser contundentes y mantener el cero, entonces ésta es una gran oportunidad para demostrar de lo que estamos hecho", dijo.

Sobre la ausencia del capitán santista Jonathan Orozco, el lateral Verdiblanco mencionó que el canterano Carlos Acevedo está listo para defender la portería de la mejor manera: "Acevedo tuvo una gran actuación frente al América, es un gran portero, se ha ido ganando los minutos en esa posición que es muy complicada, él tiene toda nuestra confianza, somos una familia, todos sabemos a dónde vamos y nos apoyamos, queremos lo mejor para este equipo", sentenció.

Escrito en: Santos Laguna Copa, noche, Chivas, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante las Chivas, Santos busca el primer lugar de su grupo en la Copa MX