México

Pemex retrasa 100 mmdp a contratistas

Pemex retrasa 100 mmdp a contratistas

Pemex retrasa 100 mmdp a contratistas

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) corre el riesgo de ser acusado de fraude contable en Estados Unidos. La petrolera ha dejado de pagar contratos realizados, reconocidos e ingresados al sistema de bóveda electrónica que fondea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a más de 950 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes corporaciones, y no reporta esa deuda en sus estados financieros.

El monto que debe puede superar 100 mil millones de pesos o alrededor de 5 mil 200 millones de dólares a la paridad actual.

El problema para Pemex, de acuerdo con empresas involucradas en el problema que pidieron el anonimato por temor a ser separadas del padrón de proveedores y contratistas, es que la petrolera cotiza instrumentos de deuda en el mercado de valores de Estados Unidos, en donde la Ley Sarbanes-Oxley de 2002, Sección 302 Responsabilidad Corporativa de los Informes Financieros obliga a las compañías a notificar a inversionistas o tenedores de bonos cuando hay obligaciones de pago adquiridas.

La ley establece penalidades por demandas civiles superiores a 25 millones de dólares por emitir información falsa o engañosa.

Escrito en: Pemex millones, problema, dólares, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex retrasa 100 mmdp a contratistas