Piedras Negras

Refiere SE que autoridades no informaron sobre presunto abuso de menor

Rodríguez de Lara señaló que habló con la directora del plantel, quien le narró los incidentes

Refiere SE que autoridades no informaron sobre presunto abuso de menor

Refiere SE que autoridades no informaron sobre presunto abuso de menor

RENÉ ARELLANO

Arón Rodríguez de Lara, titular de la Coordinación Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el norte de Coahuila, dio a conocer que la dirección del Instituto Juan Sebastián Bach estaba enterada del presunto caso de abuso sexual en agravio de una menor de tres años y no lo informó a la citada dependencia.

El funcionario estatal también manifestó que tuvo conocimiento de los hechos a través de lo difundido por los medios de comunicación. Y es que, como recordará el abogado Hugo Flores, representante legal de la familia de la menor afectada, acudió a la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente.

Rodríguez de Lara señaló que habló con la directora del plantel, quien le narró los incidentes, la situación; por lo que se le solicitó que no lo realizará por escrito.

“Ella narra que estos hechos se suscitaron hace dos semanas, ellos tuvieron un acercamiento con los padres de familia, los cuales determinaron sacar a su niña de la escuela y al parecer, llegaron a un acuerdo con algunas cuotas de inscripción. Al parecer, después de eso, la familia a título personal decide presentar la demanda”, explicó el funcionario estatal.

El coordinador de servicios regionales en la región norte de Coahuila, refirió que dicho caso ya lo tiene la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y recordó a los directivos de las instituciones educativas que existe una estructura educativa.

“Todos los hechos o situaciones que sean tienen que ser al momento, nosotros tenemos un protocolo que tiene que ser inmediato. No podemos dejar pasar esta situación”, señaló Aarón Rodríguez.

El funcionario estatal refirió que el citado caso ya fue enviado a las oficinas centrales, particularmente al área jurídica de la Secretaría de Educación, que realizarán las investigaciones correspondientes, además de que la PRONNIF también tiene el caso.

Investiga CDHEC presunto abuso sexual de menor en escuela

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) dio a conocer, a través de un comunicado, que iniciaron una investigación de oficio sobre los hechos registrados en una escuela privada de Piedras Negras en perjuicio de una menor de tres años.

Conforme a lo que se lee en el documento, el objetivo de la investigación es que se esclarezcan los hechos y se determine si existió la violación a los derechos humanos de la víctima, y si se implementaron los protocolos en la institución educativa.

Cabe mencionar que, en el comunicado de la CDHEC, se refiere que dicho organismo tiene la facultad de iniciar la investigación con relación a los hechos registrados en una institución de educación privada, en los que se advierte la posible comisión de un delito de índole sexual en contra de una menor.

Escrito en: violaciones violación a menor Menores de edad hechos, menor, tiene, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refiere SE que autoridades no informaron sobre presunto abuso de menor