27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Se registran 18 obreros para Comisión de Revisión en AHMSA

Negociarán aumento de sueldo tabulado

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 2:35 pm

Mientras Altos Hornos de México (AHMSA) informa que está llegando a una estabilidad financiera, la Sección 147 del Sindicato Democrático se prepara para elegir a su Comisión Revisadora del Tabulador, para la próxima negociación salarial con la Planta Uno de la siderúrgica.

Carlos Torres, vocero de la sección local del sindicato, informó que este miércoles inició el registro de aspirantes a integrar la comisión, y hasta antes del mediodía se habían anotado 18 trabajadores, y espera que haya más en las próximas horas.

Dio a conocer que el viernes ocho se sentarán en las bases para la elección de los comisionados, quienes serán electos mediante el voto secreto, libre y directo, como lo establecen los estatutos del gremio.

En febrero iniciará el período de negociaciones entre Comisión Revisadora del Sindicato Democrático y Altos Hornos de México Planta Uno, y para marzo deberán llegar al acuerdo del monto al aumento salarial.

El día 12 será cuando elijan los obreros a los cuatro representantes que conformarán la Comisión Revisadora del tabulador, concluyó el portavoz de la Sección 147.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA