México

Familia LeBarón

Apoya PAN colaboración con EUA en caso LeBarón

Precisó que el apoyo estadounidense debe ser en tres sentidos clave

Apoya PAN colaboración con EUA en caso LeBarón

Apoya PAN colaboración con EUA en caso LeBarón

NOTIMEX

Con pleno respeto a la soberanía nacional, México debe aceptar la colaboración que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para esclarecer el ataque a la familia LeBarón, consideró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

En entrevista, en la sede nacional blanquiazul, precisó que el apoyo estadounidense debe ser en tres sentidos: Para compartir información de inteligencia; evitar el trasiego de armas de la Unión Americana hacia México e impulsar políticas que disminuyan el consumo de drogas en el vecino país.

Cortés Mendoza planteó que, por su parte, México debe hacer su tarea y canalizar a toda la Guardia Nacional a tareas de seguridad, en lugar de "distraerla" en temas migratorios.

Se pronunció por una colaboración, pero "cada quién dentro de sus fronteras", y porque las autoridades mexicanas hagan lo que les corresponde, "que es combatir la delincuencia organizada”, la cual a su juicio incurre en delitos de todo tipo porque "el gobierno se doblega".

En opinión del líder nacional panista, México también debe convocar a un acuerdo de todo el continente americano, para bajar los índices delictivos, dado que el proceso de la delincuencia organizada inicia desde el sur de América Latina y el trasiego de drogas y armas, proviene de los Estados Unidos.

Marko Cortés llamó a las autoridades federales a hablar con la verdad y reconocer que la estrategia de seguridad no está funcionando; como ejemplo citó el operativo en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, y el ataque a la familia LeBarón.

En otro tema, al preguntarle sobre la propuesta para disminuir 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos, que se discute en la Cámara de Diputados, consideró que con ello se busca debilitar los contrapesos y equilibrios, más que un ahorro, pues hay otros rubros de donde se pueden obtener recursos.

“La forma de ahorrar una gran cantidad de millones de pesos, es regresar al aeropuerto de Texcoco... Se generaría certidumbre para atraer más inversión”, dado que tan solo la cancelación de esa obra representó el pago de 250 mil millones de pesos.

Ello “significa 30 veces más de lo que pudiera significar el costo de toda la democracia de todos los partidos al ciento por ciento. O sea, el ahorro real, el ahorro sustantivo, está en las malas decisiones. El populismo le está saliendo muy caro a México”, argumentó.

Escrito en: familia lebarón familia LeBarón niños PAN México, debe, nacional, trasiego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoya PAN colaboración con EUA en caso LeBarón