Salud

Todo lo que debes saber del Festival de Globo aerostático en León

Zacatecas es otra opción

Todo lo que debes saber del Festival de Globo aerostático en León

Todo lo que debes saber del Festival de Globo aerostático en León

DANIELA ESCOBEDO DENA

Sí está en tus planes realizar un viaje en globo aerostáticos, no te puedes perder estos dos eventos.

Este mes se vivirá en León el Festival Internacional del Globo que incluye conciertos, campamentos y espectáculos nocturnos del 15 al 18 de noviembre.

Se llevará a cabo en el Parque Metropolitano de León, el cual queda a 25 minutos del centro de la ciudad y a 6 horas exactas de la ciudad de México.

Los asistentes al evento podrán deleitarse con el despegue de los globos al tiempo que sale el sol a las seis de la mañana. Durante el FIG participarán más de 200 globos y 25 países diferentes serán parte de la tripulación.

Además de los globos tradicionales también se presentarán algunos de diversas figuras, como el del Maestro Yoda de Star Wars.

/media/top5/graphicnodeKL9yyOBlkC0unsplashjpg.jpg

También, a partir de las seis de la tarde se presentarán bandas musicales en vivo en el lugar donde los globos están anclados. En los conciertos que se esperan se presentarán Yahír y María José el 1 de noviembre, Dj. Martin Garrix el día 16 y la Banda MS el domingo 17.

El Parque Metropolitano también tiene zona para acampar. El costo es de $400.00 por persona con el boleto al festival ya incluído, sólo tienes que llevar tu propia casa de campaña y podrás ser parte del inflado y despegue mañanero.

Puedes llevar tus propios alimentos, o si lo deseas puedes optar por algo de su área gastronómica, la cual cuenta con precios muy variados.

/media/top5/9547804jpg.jpg

Además, como parte de las conmemoraciones del aniversario 90 de Mickey Mouse se elevará un globo con su figura que tiene una altura de 30 metros y 186 kilogramos. Debes saber que para su creación se utilizaron 3, 967 metros de tela.

La entrada de general por persona es de $130.00 y puedes conseguir tus boletos en la página de boletea.

Para poder viajar en el globo debes registrarte previamente a través de la página de internet, de lo contrario, no podrán volar.

/media/top5/ravsyanfleZeABaSWYunsplashjpg.jpg

Se recomienda llevar ropa abrigadora ya que al final del día suele bajar la temperatura. También debes recordar que las mascotas no son permitidas en este parte.

Si no puedes viajar en esas fechas, otro lugar donde puedes puedes disfrutar de la experiencia de un paseo en globo aerostático es en Zacatecas, en el pueblo mágico de Jerez; un lugar lleno de artesanías y sitios coloniales.

Estos paseos se han vuelto tradición para los viajeros que deciden visitar el lugar. Duran de 45 minutos a una hora y podrás disfrutar de vino espumoso.

/media/top5/15928965jpg.jpg

Además, tienen planes específicos para ocasiones especiales, por ejemplo vuelos privados, cartel a las alturas para propuestas de matrimonio, paquetes para cumpleañeros, etc.

Así mismo, después del paseo en globo se recomiendo cenar en el famoso restaurante del Hotel Posada San Miguel para envolverte en los platillos y tradiciones del lugar.

El precio del paseo en globo dependerá del paquete que se escoja, ya sea acompañado o individual.

Escrito en: Festival del Globo globo, puedes, globos, presentarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todo lo que debes saber del Festival de Globo aerostático en León