Otras Regiones

No cancelarán concesión de limpieza en Gómez Palacio

Autoridades confirman que el servicio no será municipalizado

No cancelarán concesión de limpieza en Gómez Palacio

No cancelarán concesión de limpieza en Gómez Palacio

FABIOLA PÉREZ CANEDO

El servicio de limpieza no será municipalizado, dado los contratos firmados por la anterior administración, por lo que se mantendrá la concesión de Círculo Recolector y Gehasa, que proporcionan los vehículos y maquinaria, que opera el personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, explicó que se hizo un convenio con los concesionarios de Círculo Recolector para la ampliación de las rutas, mismas que serán mejoradas, además de que se colocará el sistema de geolocalización GPS a los camiones para conocer su ubicación exacta en tiempo real.

"Van a ampliar las rutas al área rural, vamos a hacer un recorrido especial a las escuelas y varias cosas que estamos por concluir y que, en su momento, con mucha transparencia se los podemos enseñar", expuso.

Desde el inicio de su gestión, hace dos meses, la alcaldesa consideró la posibilidad de revocar la concesión, sin embargo, ayer indicó que se ha revisado el contrato, que es por 15 años y cuenta con el aval del Congreso del estado de Durango.

La edil cuestionó que la administración anterior haya hecho el convenio por tanto tiempo y que afecte a gestiones posteriores, pues se firmó en 2018, de modo que apenas ha transcurrido un primer año de la concesión.

"Este tema ya viene de tiempo atrás, el beneficio es que los dueños, los empresarios traen disposición y han aceptado algunas observaciones, sobre todo con el ánimo de construir y de no dejar de prestar el servicio", dijo.

Vitela Rodríguez dijo que están por concluir un convenio en este sentido, e incluso se ha abordado un punto que ya no corresponde al trienio de su administración, que es el cambio de unidades cada cinco años, para que se actualice la flotilla.

Escrito en: servicio de limpieza gomez palacio Marina Vitela Círculo Recolector Gehasa tiempo, convenio, concluir, concesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No cancelarán concesión de limpieza en Gómez Palacio