Meta

Santos derrota a Chivas y avanza a octavos de la Copa MX

Nueva alegría para los Guerreros

Santos derrota a Chivas y avanza a octavos de la Copa MX

Santos derrota a Chivas y avanza a octavos de la Copa MX

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros siguen intratables en el Corona. Anoche, le ganaron 2-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, para acceder a la siguiente ronda de la Copa MX, como primer lugar del grupo.

En la recta final del encuentro se definió el partido, con tantos de Adrián Lozano al minuto 75 de tiempo corrido, así como del uruguayo Rivero, tras una gran escapada por derecha del juvenil Diego Medina.

Su rival en los octavos de final, serán los Pumas de la UNAM, en serie a jugarse ida y vuelta en enero del 2020. El ganador de esta llave, enfrentará al triunfador del duelo entre Rayados del Monterrey y Toros del Atlético Celaya del circuito de ascenso.

El encuentro arrancó a buen ritmo, sobre todo para los visitantes, quienes comenzaron a inquietar la META de Carlos Acevedo, quien tuvo buenas intervenciones, que además le sirvió como preparación para el duelo del próximo domingo en la Liga MX ante el Cruz Azul.

Los laguneros Oribe Peralta y Javier "La Chofis" López, fueron los elementos que empezaron a generar el mayor peligro para los del Rebaño Sagrado, pero su ímpetu fue bien controlado por la zaga albiverde.

El "Cepillo" remató de cabeza un servicio, pero se fue muy desviado del arco santista, cuando apenas corrían dos minutos de juego.

La polémica llegó al 24', cuando Carlos Villanueva trabó al "Mudo" Aguirre dentro del área, sin que el silbante decretara la pena máxima. La "Chofis" después, sacó zurdazo que fue directo a las manos de Acevedo.

De nueva cuenta, la presión alta le funcionó a los locales, recuperando muchos balones en la salida del rival. En una de ellas, le cayó la pelota a Garnica, quien en lugar de ceder a Rivero, optó por el disparo que se impactó en la defensiva, ante el reclamo del charrúa al mediocampista, al encontrarse solo ante el marco.

Sin mayores aproximaciones, los equipos se fueron al descanso. En el complemento, Luis Fernando Tena sacó al exsantista Gael Sandoval, para darle oportunidad a Alexis Vega, el verdugo de los verdiblancos cuando se enfrentaron meses atrás en la Perla Tapatía.

La lluvia apareció en la segunda parte, alejando a algunos de los aficionados de la tribuna, quienes buscaron resguardarse del agua. En el campo, las jugadas fueron más ríspidas, sin que se tornaran violentas.

De nueva cuenta, "La Chofis" estuvo cerca de marcar. Primero, sacó un disparo que pasó cerca del arco santista, para que luego, exigiera al máximo a Acevedo, quien mandó a tiro de esquina el disparo raso del orgullo de la colonia Eduardo Guerra de Torreón.

Ese factor de humedad, terminó por lesionar al silbante Édgar Ulises Rangel Jr., quien tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, Alejandro Funk, que sobrellevó las acciones del cotejo en su recta final, incluso expulsó al juvenil visitante Gilberto Sepúlveda, por acumular su segunda tarjeta amarilla.

En medio de aplausos, el "Cepillo" abandonó la cancha, para el ingreso del espigado Madrigal, quien fue controlado bien por la dupla de centrales, Félix Torres y José Abella.

Parecía que el encuentro terminaría igualado sin goles, pero la insistencia santista rindió frutos, abriendo el marcador por la vía penal, aumentándola ya con el tiempo cumplido, al agregarse 7 minutos de compensación.

Goles

-1-0 (Minuto 74’) Centro al corazón del área, para que Aguirre con el pecho se la ponga a Rivero, quien es derribado por Sepúlveda, decretándose la pena máxima, que se encarga de ejecutar Adrián Lozano, quien vence la estirada de Raúl Gudiño, con tiro potente.

-2-0 (Minuto 97’) Descolgada del juvenil Diego Medina por derecha hasta línea de fondo, para que saque diagonal de la muerte, sin que Cervantes pueda despejar la pelota, lo que aprovecha Octavio Rivero para empujarla al fondo de las redes.

Escrito en: Santos Laguna quien, sacó, Rivero,, juvenil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos derrota a Chivas y avanza a octavos de la Copa MX