México

Reportan derrame en Tabasco; Pemex atribuye a 'emanación natural'

La empresa no ha detectado indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras

Reportan derrame en Tabasco; Pemex atribuye a 'emanación natural'

Reportan derrame en Tabasco; Pemex atribuye a 'emanación natural'

NOTIMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que no detectó indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras, luego que se reportó la presencia de hidrocarburo en una franja de playas en el municipio de Paraíso, por lo cual pudo tratarse de una emanación natural.

En un comunicado, expuso que tras el reporte, personal especializado hizo un monitoreo e inspección en la zona costera.

Expuso que técnicos de la empresa realizaron recorridos de sobrevuelo en el sitio, en el cual se encontró residuos de hidrocarburo en una porción acotada de la playa.

“Asimismo, en los reportes de guardia y en los sistemas de registros de incidentes y accidentes no se encontró información operativa que identificara algún evento de este tipo, tanto en plataformas marinas como en embarcaciones y actividades perforación”, apuntó.

Recordó que las emanaciones naturales (chapopoteras) son un fenómeno que acontece de forma cíclica en la temporada de frentes fríos y nortes que afectan el Golfo de México, lo que ocasiona el arribo de hidrocarburo proveniente de esas chapopoteras a las playas de esa región.

Destacó que el Centro de Control de Derrames de Pemex, Exploración y Producción (PEP), en coordinación con las autoridades locales, han destinado cuadrillas de trabajadores que apoyarán en la limpieza de la playa afectada en esa zona costera.

Puntualizó que Pemex mantiene su compromiso con el medio ambiente y continuará la supervisión a sus instalaciones a fin de verificar el correcto funcionamiento de sus equipos y operaciones.

Escrito en: Pemex hidrocarburo, plataformas, Pemex, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan derrame en Tabasco; Pemex atribuye a 'emanación natural'