20 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Donan equipo al Hospital Infantil Universitario de Torreón

Atiende a los niños que regularmente no tienen apoyo de otras instituciones

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 2:49 pm

La diputada por el XI Distrito Lic. María Eugenia Cázares Martínez hizo entrega de equipo en donación al Hospital Infantil Universitario de Torreón, gestionado ante la Fundación Vida que representa Ernesto Cuéllar.

Lo anterior se anunció hoy en una rueda de prensa en el nosocomio dónde fueron acompañados por los médicos Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector médico del Hospital Infantil Universitario y Cipriano Rodríguez Martínez, jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital además de la subdirectora administrativa, Julia Berenice Luna de la Mora.

El Dr. Salvador Chavarría es el director general pero por situaciones de trabajo no pudo estar presente durante el anuncio oficial.

El Dr. Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector médico del Hospital Infantil, agradeció la atención recibida de Cázares y de la organización que representa Cuéllar.

Este hospital atiende a los niños que regularmente no tienen apoyo de otras instituciones médicas o que son de escasos recursos.

Cuenta con dos áreas acreditadas por el gobierno federal, una para atender a niños con Leucemia y Cáncer y otra en terapia intensiva neonatal.

Se aportó una cuna eléctrica, dos camas eléctricas para terapia intensiva pediátrica, una mesa de exploración, 4 tripies para poder manejar los sueros y soluciones, un carrito clínico, un tanque de oxígeno portátil y otro equipo para el manejo de la ropa.

Estas camas habrán de facilitar el manejo de los pacientes.

Se estima una inversión que ronda los 400 mil pesos en esta donación.

Actualmente este hospital se cuenta con 45 camas censables y 15 camas no censables. Mensualmente se atiende a través del área de consulta externa a alrededor de 300 pacientes de los cuales algunos se tienen que internar, en promedio unos 30 niños por mes. Los pacientes con Leucemia o Cáncer son 45.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA