Monclova

Monclova no tendrá nueva Ley de Ingresos en 2020

No fue creada ni votada por los regidores

Monclova no tendrá nueva Ley de Ingresos en 2020

Monclova no tendrá nueva Ley de Ingresos en 2020

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El cabildo de Monclova no dictaminó ni votó una Ley de Ingresos Municipales para 2020, por lo que no habrá nueva reglamentación para captación de ingresos propios en el municipio, anunció el regidor de la cartera de Hacienda, Oscar Maldonado.

El funcionario explicó que ante la ausencia de la ley que debió ser creada, votada por el cabildo y enviada al Congreso del Estado para su aprobación, seguirá vigente la de 2019, con tan sólo un ajuste de un 4.5 por ciento, que corresponde a la inflación.

Maldonado explicó que desde agosto pasado, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Ariel Venegas Castillo, no ha convocado a sesionar, por lo que el plazo para crear, proponer y modificar el reglamento que permitirá al Ayuntamiento cobrar impuestos, permisos y derechos municipales terminó y ya no podrá ser creado para turnarlo a la Cámara de Diputados de Coahuila para su aprobación.

El edil, abogado de profesión, indicó que al no haber una nueva ley, la existente (de 2019) seguirá vigente en lo general, actualizándose únicamente el índice de inflación, que será de un 4.5 por ciento.

Ariel Venegas, como el alcalde y el regidor entrevistado Oscar Maldonado, son militantes del PAN, partido en el poder en Monclova.

El Ayuntamiento deberá modificar y adecuar la actual Ley de Ingresos Municipales a las nuevas reglas y programas estatales y federales que el Ayuntamiento manejaba, y que se modifiquen como el Fortaseg, el Ramo 23 y otros, que sufrirán importantes reducciones o desaparecerán en 2020.

Escrito en: Ley de Ingresos Monclova regidor, Ayuntamiento, Ingresos, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova no tendrá nueva Ley de Ingresos en 2020