Torreón

Se lanza Zermeño de nuevo contra AMLO

El alclade de Torreón negó que "los conservadores" se encuentren detrás de las críticas a la labor del presidente de México

Se lanza Zermeño de nuevo contra AMLO

Se lanza Zermeño de nuevo contra AMLO

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde Torreón, Jorge Zermeño, criticó hoy jueves de nueva cuenta las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se refirió al trabajo que ha realizado para procurar la seguridad pública en todo el país y las reacciones que ha tenido ante la crítica de su gobierno.

Zermeño negó que "los conservadores" se encuentren detrás de las críticas a la labor de López Obrador, por el contrario, dijo que se trata de un sentir ciudadano que corresponde a la libertad que existe en una federación compuesta por estados libres.

"Ya es hora que se tome en cuenta un verdadero federalismo... Ya es hora de que, si tanto habla el presidente de la República del federalismo, que se inicia la lucha en el siglo XIX, los centralistas contra los federalistas, pues que le demos vigencia; y no son los conservadores como él dice, el federalismo es sumar de cada entidad federativa, de cada municipio, la separación de poderes, tiene que ver con las entidades como libres y soberanas".

Jorge Zermeño reiteró que se mantendrá la exigencia también de que no disminuyan los recursos federales para seguridad en los municipios, pues precisamente a nivel local es donde "se originan y se deben de solucionar los problemas", hizo mención de la situación de los recursos del Fortaseg que se redujeron de 2018 a 2019 de 27 a 19 millones de pesos.

"Sería muy lamentable (la reducción) porque la seguridad pública es municipal, estatal y federal, la seguridad pública pasa por todos, no puedes decir 'a ver ya no les voy a dar a los municipios porque todas las policías municipales son corruptas', entonces sí hay desconfianza de allá para acá ¿nosotros no podemos decir que las de ellos (policías) son corruptas?".

Escrito en: Jorge Zermeño alcalde de Torreón Zermeño seguridad, pública, Zermeño, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se lanza Zermeño de nuevo contra AMLO