Saltillo

Maestros ganan amparo por falta de servicio médico

El juicio de amparo fue interpuesto por un grupo de maestros afectados

Maestros ganan amparo por falta de servicio médico

Maestros ganan amparo por falta de servicio médico

LUCÍA PÉREZ

La Coalición de Maestros de Coahuila anunció que un juez federal otorgó un amparo derivado de la demanda por omisión de medicamentos y cobros indebidos.

Fue en rueda de prensa que el maestro Gustavo García Torres informó que se obtuvo una sentencia favorable.

El juicio de amparo fue interpuesto por un grupo de maestros afectados. La inconformidad fue presentada desde el pasado mes de abril contra el Servicio México con apoyo del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación.

“Lo significativo y destacable es que dicha sentencia tiene alcances y efectos que van más allá de la entrega de los medicamentos requeridos en la receta no surtida que originó la demanda, pues además enfatiza la orden de que se nos preste el servicio completo a los ahora ya amparados y no se nos hagan cobros por ningún concepto”, dijo.

Agregó: “Este avance viene a reconfirmar que nos asiste la razón jurídica al combatir la inconstitucionalidad que, no obstante los logros alcanzados, todavía prevalece en el sistema de salud del magisterio coahuilense”.

Los maestros que interpusieron amparos cuentan con jubilaciones por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sección 38.

Cabe mencionar que los maestros tenían que pagar por medicamentos que actualmente están contemplados en la ley.

Fue en el mes de abril que los maestros decidieron iniciar la demanda por considerar que cinco artículos de la Ley del Servicio México de los Trabajadores de la Educación al contener pagos adicionales.

El juez federal emitió diez sentencias a favor, de un total de 40 demandas al favorecer el derecho a la salud.

Escrito en: Maestros Coahuila maestros, medicamentos, amparo, cobros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros ganan amparo por falta de servicio médico