Saltillo

Llaman a ciudadanos a vigilar dependencias en Coahuila

Se tiene como punto de partida lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023

Llaman a ciudadanos a vigilar dependencias en Coahuila

Llaman a ciudadanos a vigilar dependencias en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila lanzó la implementación de observatorios ciudadanos, que vigilen el trabajo de las dependencias.

Dentro del Programa Estatal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), se tiene como punto de partida lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Este programa contiene los objetivos y las estrategias, plasmadas en el Eje Rector Integridad y Buen Gobierno.

Derivado de este objetivo, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría, puso en marcha diversos Observatorios Ciudadanos, que garanticen los cambios necesarios para una gestión pública de calidad.

"La participación ciudadana se establece como uno de los objetivos estratégicos importantes: Lograr que los coahuilenses cuenten con un Gobierno cercano a la ciudadanía, honesto, responsable y eficiente", indicó.

Guajardo dijo que la secretaria invita a la población en general a sumarse a los observatorios ciudadanos en los Hospitales del Sector Salud, las Juntas de Conciliación y Arbitraje y Acompañamiento Universitario en Verificación Sanitaria, quienes serán denominados observadores ciudadanos, y realizarán encuestas de salida a los usuarios con miras a proponer acciones de mejora en los lugares antes mencionados.

Escrito en: dependencias Coahuila Gobierno, Estatal, Coahuila, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a ciudadanos a vigilar dependencias en Coahuila