20 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Presentan queja ante CDHEC por menores arrollados

Aún no se ha llegado a un acuerdo reparatorio con la autoridad municipal.

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 10:13 am

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que una de las familias de los menores atropellados por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el sábado por la noche, ya presentó la queja ante este organismo, sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo reparatorio con la autoridad municipal.

Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC, mencionó que se inició un procedimiento de oficio por el atropellamiento de los dos menores y se realiza la investigación correspondiente. De acuerdo a testimonios y videos que han circulado en redes sociales, se trataría de lesiones culposas por tratarse de un descuido de parte del conductor del vehículo.

Morales indicó en su visita a esta ciudad que uno de los menores atropellados se encuentra en estado crítico de salud mientras que otro de ellos se encuentro un poco mejor. Señaló que los dos siguen hospitalizados.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas están teniendo un acercamiento con los familiares de los dos menores lesionados, por lo que sabe que una de las familias ya presentó ante la CDHEC una queja contra los agentes policiacos que atropellaron a su hijo en la colonia Zaragoza Sur el pasado sábado por la noche.

Citó que hasta el momento no han llegado a un acuerdo reparatorio por la autoridad municipal y añadió que ya iniciaron la investigación de oficio. Mediante la ratificación de la queja continúan con el procedimiento.

La Comisión Ejecutiva también dio el acompañamiento y el respaldo para que los menores tengan la atención médica y psicosocial, así como para que en algún momento se concrete una indemnización, dado que quedarán algunas secuelas de las lesiones que recibieron los menores. "Vamos a proteger a los menores y es lo que importa", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA