Saltillo

Ceferesos de Coahuilia y Durango, en focos amarillos

Se evaluaron 17 centros a nivel nacional, entre los cuales uno fue de Coahuila

Ceferesos de Coahuilia y Durango, en focos amarillos

Ceferesos de Coahuilia y Durango, en focos amarillos

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizara una evaluación a los penales federales del país, los estados de Coahuila y Durango alcanzaron calificaciones menores a ocho puntos, por lo que figuraron con semáforos amarillos y de advertencia para mejorar condiciones.

Tras publicarse el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2019, fue dado a conocer que de febrero a octubre de este año, cinco rubros fueron evaluados en penales estatales y federales, los cuales tuvieron que ver con Integridad personal del interno, Estancia digna, Condiciones de gobernabilidad, Reinserción social del interno y Atención a internos con requerimientos específicos.

En el caso de los penales federales, se evaluaron 17 centros a nivel nacional, entre los cuales uno fue de Coahuila y otro más de Durango.

Aunque ambos presentaron una tendencia de mejora, presentaron semáforos amarillos en su calificación, por lo que se les hicieron algunas recomendaciones.

Informó que el Centro Federal de Readaptación Social No. 18 "CPS", ubicado en Mesillas, Ramos Arizpe, Coahuila obtuvo una calificación de 7.7, mientras que el Centro Federal de Readaptación Social No. 7, ubicado en Durango obtuvo una de 7.67.

Por otro lado el Centro Federal de Readaptación Social No. 14 "CPS", ubicado también en Durango apenas alcanzó el 6.37.

Mientras que Coahuila se colocó en la octava posición, Durango estuvo en el lugar 10 y 17 entre los 17 centros federales evaluados.

Escrito en: ceferesos Coahuila Ceferesos Coahuila, Durango, Social, Readaptación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ceferesos de Coahuilia y Durango, en focos amarillos