Piedras Negras

Arriba Calderón a Piedras Negras, encabezará asamblea distrital de México Libre

El exmandatario manifestó que le interesa hablar con los coahuilenses

Arriba Calderón a Piedras Negras, encabezará asamblea distrital de México Libre

Arriba Calderón a Piedras Negras, encabezará asamblea distrital de México Libre

RENÉ ARELLANO

Está mañana llegó a Piedras Negras Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, quién encabezará la asamblea distrital de la organización política México Libre, que busca obtener su registro como partido político en México y poder participar en el proceso electoral para renovar el Congreso de la Unión en el 2021.

“He sido invitado por un grupo de coahuilenses y fuimos convocados para celebrar la asamblea de México Libre en Piedras Negras, que abarca una buena parte del norte del Estado y bueno independientemente de la asamblea, que ojalá se realice exitosamente”, señaló Calderón Hinojosa al llegar al aeropuerto internacional “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”.

El exmandatario manifestó que le interesa hablar con los coahuilenses, afiliar a miembros para México Libre y poder registrarse “como una organización de ciudadanos con las atribuciones de un partido político que pueda participar en la organización e integración del Congreso en el 2021”.

Calderón Hinojosa detalló que requieren alrededor de 233 mil firmas para poder constituirse como partido político, a la fecha llevan alrededor de 120 mil, además de requerir hacer 200 asambleas distritales, de las cuales hasta el momento llevan 138 realizadas y contemplan llegar a 150 durante este fin de semana, pues el plazo vence el 29 de febrero de 2020.

Cuestionado sobre su opinión respecto a la situación del país, Calderón Hinojosa manifestó que la ve muy complicada pues los datos de la economía no son buenos, “no es bueno que no haya crecimiento porque la población sigue creciendo y la población crece dos por ciento por año y la economía no crece nada, quiere decir que, se está empobreciendo en promedio un dos por ciento cada mexicano”.

“Si, efectivamente. Aquí hubo una, la estela que dejó el crimen organizado en esta región, la agresión que sufrió mucha gente por parte del crimen organizado, los grupos criminales que tenían, tienen el amplio dominio de esta zona; evidentemente dejaron una estela de sufrimiento”, dijo al señalar que arribaba a una región sumamente dolida por el tema de desaparecidos tras el combate al crimen organizado que inició en su sexenio.

Escrito en: felipe calderon México Libre Piedras Negras México, Calderón, crimen, asamblea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriba Calderón a Piedras Negras, encabezará asamblea distrital de México Libre