09 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Entrega Fiscalía de Desaparecidos restos identificados a familia en La Laguna

Fueron entregados el pasado martes 05 de noviembre

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 5:16 pm

Derivado de los perfiles genéticos obtenidos por el laboratorio ADN México, se logró establecer la identidad de algunos restos óseos localizados en la Región Laguna y los cuales fueron entregados el pasado martes 05 de noviembre a sus familiares, informó la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Precisó que la entrega se realizó en la Región Laguna, sin embargo, no pudo ofrecer más detalles del caso particular.

"Si han logrado algunos resultados. En la mayoría de los casos ya fueron entregados los restos y en ocasiones el cuerpo completo a sus familiares", respondió José Juan Morales Galindo, director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas al cuestionarle los resultados obtenidos con la empresa ADN México.

Dado que ya concluyó el contrato que se tenía con la empresa ya mencionada, es a través del Laboratorio de Genética Forense que pertenece a la Fiscalía General del Estado de Coahuila que se están realizando los perfiles genéticos.

"Es el que va a ser el encargado de analizar todos los restos y fragmentos óseos que se han localizado. Ya se han tenido resultados positivos, no únicamente en el caso de desaparecidos sino también en algunos casos de homicidios y feminicidios", advirtió el funcionario estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA