Saltillo

Elabora Plan de Acción Local de Gobierno Abierto

Se conformará en función de los cinco compromisos realizados en cinco regiones de la entidad

Elabora Plan de Acción Local de Gobierno Abierto

Elabora Plan de Acción Local de Gobierno Abierto

RENÉ ARELLANO

Luis González Briseño, comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), dio a conocer que están en la etapa final para elaborar el Plan de Acción Local del segundo ejercicio de Gobierno Abierto y que se conformará en función de los cinco compromisos realizados en cinco regiones de la entidad.

"Hemos ya recorrido todo el Estado, vamos a elaborar el Plan de Acción, que va a ser más que nada un resumen metodológico, cómo vamos a lograr estos compromisos de Gobierno Abierto a lo que hace este segundo ejercicio", señaló González Briseño.

El comisionado presidente del ICAI detalló las cinco regiones y los compromisos que se han establecido en conjunto con la sociedad civil y contará con la colaboración de las dependencias estatales, teniendo como puente de enlace al propio ICAI.

En el caso de la región Laguna, se hizo un compromiso de Gobierno Abierto para actualizar un reglamento de participación ciudadana que existe en el Ayuntamiento de Torreón y crearlo en aquellos otros municipios de la región que tengan la necesidad de hacerlo

Para la región Sureste el compromiso creado fue establecer la potabilidad del agua de las comunidades rurales y a partir de los estudios que se puedan hacer con la sociedad civil, proponer a los Ayuntamientos medidas para que la población tenga acceso a agua potable para consumo humano

Con relación a la región Centro, se estableció el compromiso de poder dotar de unidades que permitan trasladas a personas con capacidades diferentes a centros de atención o rehabilitación.

Respecto a la región Carbonífera, el compromiso será trabajar en crear un micrositio o portal, donde el ciudadano pueda ver toda la infraestructura y todo lo relacionado con proyectos de agua y pueda comprobar la potabilidad del agua de forma periódica.

Y en la región Norte se ha creado el compromiso para la constitución de un Observatorio Ciudadano de Salud, donde se podrán abordar temas y problemas de salud.

Tras la co-creación de los compromisos por cada una de la cinco regiones del Estado de Coahuila, en este segundo ejercicio de Gobierno Abierto, se contempla poder concretar dichos compromisos durante el primer semestre de 2020.

Escrito en: ICAI PLAN DE ACCIÓN LOCAL GOBIERNO ABIERTO región, compromiso, compromisos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elabora Plan de Acción Local de Gobierno Abierto