Otras Regiones

Ciencias de la Salud gana primer lugar en certamen de carteles científicos

Dentro del Primer Congreso de Salud Mental y Medio Ambiente organizado por el Gobierno del estado de Durango

Ciencias de la Salud gana primer lugar en certamen de carteles científicos

Ciencias de la Salud gana primer lugar en certamen de carteles científicos

EDITH GONZÁLEZ

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED obtuvo el 1er lugar en el concurso de carteles científicos dentro del Primer Congreso de Salud Mental y Medio Ambiente organizado por el gobierno del estado de Durango.

Efraín Gaytán Jiménez, coordinador de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica sobre Salud Mental de FACSA, se dijo contento al poder participar en un encuentro académico con énfasis en la investigación ambiental, “Me parece una muy buena idea, la emprendida por el gobierno del estado de Durango, ya que conjuntó a muchos investigadores lo que permite que compartamos líneas de acción y potenciar participación en diferentes proyectos”, mencionó.

El área de investigación de la facultad de Ciencias de la Salud, obtuvo el primer lugar en el concurso de investigación en el área de medio ambiente, con el tema Vulnerabilidad socioambiental y Desarrollo infantil en escenarios urbanos, concretamente en la zona Metropolitana de La Laguna.

“Fue a través de la presentación de un cartel científico en donde se publicaron los resultados de la primera fase del programa de vigilancia y promoción de la salud mental que lleva a cabo la facultad, con lo que obtuvimos el primer lugar”, destacó Gaytán Jiménez. Afirmó además que la vocación multidisciplinaria del estudio incluye las causas sociales y ambientales que influyen en el desarrollo de un menor, elementos bien valorados por los evaluadores en dicho concurso.

La investigación a la que se hizo referencia en dicho concurso busca caracterizar los factores de mayor influencia en el desarrollo de un niño a partir de diferentes elementos como la marginación, contaminantes y el estrato social en el que se desenvuelven.

Escrito en: ciencias de la salud UJED Salud, investigación, Ciencias, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciencias de la Salud gana primer lugar en certamen de carteles científicos