Saltillo

Regiones deben desarrollarse en base a un plan estratégico

El legislador local, José Benito Rosas, pide que la planeación dé certeza a la economía de cada región

Regiones deben desarrollarse en base a un plan estratégico

Regiones deben desarrollarse en base a un plan estratégico

LUCÍA PÉREZ

El diputado independiente, José Benito Rosas, indicó que las regiones del estado deben de desarrollarse en base a un plan estratégico, citó como ejemplo la Región Centro, que su actividad económica depende en gran parte de la empresa Altos Hornos.

El legislador local pide que la planeación dé certeza a la economía de cada región.

“El impulso al desarrollo tiene que ver, no sólo con la atracción de inversiones productivas y la creación de empleos, sino también con el fortalecimiento de la infraestructura urbana y de servicios. Todo esto, en su conjunto, determina el nivel de bienestar de la población”, dijo.

El diputado dijo que la Región Centro, conformada por los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Candela y Escobedo, presenta hoy una situación de emergencia, derivada de los diversos factores que amenazan la estabilidad y futuro de la industria siderúrgica de la zona.

“Las adversas circunstancias que giran en torno a este ramo industrial son motivo de preocupación, no únicamente para los habitantes del centro coahuilense, sino también para los de otras regiones del Estado, cuyas posibilidades de crecimiento están supeditadas en buena medida al desempeño de dicha industria”, dijo.

De acuerdo con estimaciones de la iniciativa privada, las economías de las regiones Carbonífera y parte del Norte de la Entidad, dependen en un 38 por ciento del desempeño de Altos Hornos de México.

El diputado indica que una planeación evitará que la zona dependa de una sola empresa.

“En suma, estas expresiones y puntos de vista apuntan a la necesidad de diversificar la planta productiva en cada zona del estado, particularmente en la Región Centro, donde las dificultades de la actividad siderúrgica impactan por lo menos a un tercio de la economía de la Región Carbonífera y a una buena parte de la Región Norte”, dijo.

Escrito en: plan estratégico economía Coahuila Región, diputado, regiones, Centro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regiones deben desarrollarse en base a un plan estratégico