Monclova

Celebran en Castaños 'Día del Cabrito'

Buscan rescatar la cultura gastronómica local

Celebran en Castaños 'Día del Cabrito'

Celebran en Castaños 'Día del Cabrito'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una gran participación se realizó “El Día del Cabrito”, que busca incluir esta parte de la cultura local gastronómica como una tradición y parte de los festejos de aniversario del municipio de Castaños.

Este primer evento de preparación y degustación logró reunir más de 10 recetas.

El alcalde, Enrique Soto Ojeda; la primera dama, Maria del Carmen Moreno Ramos; la regidora de turismo Maribel Costilla y el párroco Marco Medina Molina, visitaron los stands de los participantes en la explanada de la Presidencia Municipal, y los parrilleros y cocineros les explicaron el modo de preparación de los platillos para exposición.

El conjunto musical norteño “Truenos del Norte” ambientó el evento y la ciudadanía disfruto de la festividad y fue testigo de la preparación de los cabritos, cochinadas en guisado con chile colorado, al ataúd, asado, en salsa verde o en parte de éstos para la elaboración de la fritada, del famoso machito, y deliciosas brochetas.

Cabe destacar que esta convocatoria para la degustación del cabrito fue dirigida a toda la ciudadanía, cada quien llevó sus ingredientes y la Presidencia Municipal les proporcionó el cabrito para que prepararan sus recetas tradicionales.

Luego de la exposición, se realizó la degustación, en la que los asistentes pudieron probar una muestra de cada platillo.

Escrito en: Día del Cabrito Castaños preparación, cabrito, realizó, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran en Castaños 'Día del Cabrito'