México

Políticos mexicanos chocan en redes tras renuncia de Evo Morales

El expresidente Vicente Fox publicó: 'Cuando los presidentes fallan y abusan deben de renunciar'

Políticos mexicanos chocan en redes tras renuncia de Evo Morales

Políticos mexicanos chocan en redes tras renuncia de Evo Morales

EL UNIVERSAL

Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara su renuncia, políticos mexicanos chocaron en redes sociales.

Mientras unos aseguraron que su dimisión fue por un "golpe de estado", otros, como el expresidente Vicente Fox, expresaron que "cuando los presidentes fallan y abusan deben de renunciar".

Después de 14 años como líder de Estado y de tres semanas de protestas en las calles del país sudamericano, el mandatario Evo Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también abandonó su cargo, dijo: "renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".

La dirigente de Morena, Yeidckol Polenvsky, indicó que este suceso fue un duro golpe a la democracia.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que "cuando son las fuerzas armadas son las que piden que un presidente renuncie, nunca es buena noticia". También opinó que la renuncia de Evo Morales fue para evitar más violencia, y recordó que fue él quien convocó a otras elecciones.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox publicó: "Cuando los presidentes fallan y abusan deben de renunciar".

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que la renuncia de Evo Morales "marca el fin de una era de autoritarismo", y consideró que es hora de reconciliación social y trabajo para restaurar la democracia en Bolivia.

Mientras tanto, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Moreno y Ángel Ávila, respectivamente, expresaron su apoyo para el pueblo de Bolivia y comentaron que esperan que este país encuentre las vías democráticas para su estabilización.

Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, condenó el "golpe de estado" y se solidarizó con el pueblo.

Escrito en: política mexicana renuncia Evo Morales bolivia renuncia, Morales, Partido, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Políticos mexicanos chocan en redes tras renuncia de Evo Morales