Meta

Santos derrota a Cruz Azul y asegura la cima del torneo

Festejo redondo

Santos derrota a Cruz Azul y asegura la cima del torneo

Santos derrota a Cruz Azul y asegura la cima del torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros confirmaron lo realizado en el Corona durante todo el Apertura 2019 y festejaron el décimo aniversario del TSM en grande. Derrotaron anoche 3-1 al Cruz Azul y aseguraron el liderato absoluto rumbo a la liguilla de la Liga MX.

Y es que los albiverdes sobrellevaron el encuentro y en la primera parte aprovecharon un par de minutos para sentenciar el partido, ante una Máquina Celeste que descontó en el complemento, pero que no pudo reaccionar a tiempo, para quedar eliminada de la pelea por el título, donde ya suman 22 años sin poder levantarlo.

El choque empezó de buena manera, aunque Matheus Dória fue pintado de amarillo en los primeros minutos, gracias a la intervención del VAR, por lo que el silbante Roberto García Orozco procedió con la preventiva.

La urgencia cementera se hizo evidente en la cancha, por lo que buscaron por todos los sectores abrir el marcador. El triunfo era el único resultado que mantendría a los capitalinos con vida.

Primero tuvo que aparecer el brasileño Dória para realizar una cobertura a tiempo y mandar a tiro de esquina el balón, para que luego Hugo Isaac Rodríguez impidiera que el balón fuera al fondo de las redes, con una oportuna intervención con su pierna.

GANADOS y una empate fue la marca

de los Guerreros este torneo

en el Estadio Corona.

Los mismos zagueros laguneros fueron llamados a la banca por el auxiliar Darwin Quintana, ante la ausencia del suspendido timonel Guillermo Almada, para que en lugar de salir jugando brincaran las líneas, lo cual dio resultado.

Vinieron las anotaciones albiverdes en menos de 180 segundos, ante el desconcierto de la Máquina y sus fieles seguidores, quienes realizaron una buena entrada en el festejado escenario.

En la aproximación más clara del equipo de Robert Dante Siboldi, un tiro libre fue bien atajado por Carlos Acevedo, ya que amenazaba con introducirse en el primer poste al minuto 35.

Ya en el complemento, los de la Comarca buscaron con insistencia abrir el marcador y el andino Valdés estuvo cerca al 47', pero el balón pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de Corona.

Fue en una jugada a balón parado que el Cruz Azul logró anotar, pero más allá de poder reaccionar, solamente naufragó en la media cancha, sin tener el punch necesario para inquietar a Acevedo. El "Cabecita" se retiró, al pasar desapercibido, en una cancha donde brilló con la escuadra verdiblanca en pasadas campañas.

Con testarazos de Ulises Rivas y Dória, los santistas intentaron aumentar la cuenta, pero no encontraron el arco. Al canterano del conjunto local le costó entrar en ritmo de partido, por lo que fue sustituido por Games, quien le dio junto a Gorriarán mayor tranquilidad al líder de la Liga MX.

Rivero sustituyó a Furch y de nueva cuenta el cambio le funcionó a Almada, ya que su paisano volvió a marcar, en un romance que vive con el gol, en la recta final del presente semestre.

Un zurdazo del "Piojo" Alvarado, que pasó cerca de la META santista, fue el último intento de los visitantes, que se resignaron a firmar la derrota, ante el poderío de los Guerreros, que supieron manejar el desarrollo del encuentro.

Goles

-1-0 (Minuto 31) Tiro de esquina cobrado por Valdés, donde la zaga celeste y el arquero Corona evitan el gol de Dória y Castillo, para que en una serie de rebotes el balón le caiga a Arteaga, quien tras controlar entrando al área mande fogonazo directo al fondo de las redes

-2-0 (Minuto 33) Largo saque de banda de Orrantia que no puede rechazar la defensiva cementera, quedando el balón a la deriva, para que Valdés prolongara con oportuna barrida a la llegada de Brian Lozano, para que el uruguayo defina de primera intención.

-2-1 (Minuto 57) Falta que cobra el "Piojo" Alvarado por derecha, con centro al corazón del área, para que el chileno Igor Lichnovsky le gane el salto a Furch y Castillo, recortando distancias.

-3-1 (Minuto 86) Jugada que nace con Acevedo, quien saca largo servicio con el brazo hasta el "Huevo" Lozano, quien recorre toda la pradera izquierda para mandar un peligroso servicio que no puede cortar Corona, dejando la pelota a la deriva para que Rivero la mande guardar.

El dato

Esta es la tercera ocasión en la que Santos finaliza como líder. En el Apertura 2007 sumó 38 puntos y llegó hasta semifinales, mientras que en el Clausura 2012 acabó con 36 unidades y se coronó campeón.

Escrito en: Santos Laguna balón, quien, (Minuto, Dória

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos derrota a Cruz Azul y asegura la cima del torneo