Meta

Afición vive una fiesta en el Corona

Santos derrotó a Cruz Azul

Afición vive una fiesta en el Corona

Afición vive una fiesta en el Corona

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Domingo de aniversario en Territorio Santos Modelo y los laguneros aficionados al futbol acudieron a la fiesta, vestidos de etiqueta, tal y como lució su equipo, blanco e impecable para recibir a la Máquina del Cruz Azul.

Asegurar el liderato era la asignatura para los locales, lo cual lograrían con un triunfo ante unos Cementeros que necesitaban la victoria para mantener encendida alguna esperanza de liguilla, por lo que se trataba de puntos doblemente importantes los que estaban en disputa.

Desde que los cruzazulinos salieron a calentar, las miradas de los aficionados se dirigieron a la banca visitante, brindándole aplausos a Robert Dante Siboldi, quien en poco tiempo como entrenador de los Guerreros, logró un campeonato y algo todavía más importante, instalarse en el corazón de los santistas.

/media/top5/lagDEP5dc8e51e57121jpg.jpg

Cruz Azul sigue teniendo mucha gente, es un equipo grande, más que contar con barras que lo respalden, sus fanáticos llegan por separado, es común ver los grupos de amigos con camisetas del Santos y uno que viste de azul, regularmente presa de la "carrilla" por tanta "cruzazuleada". En la cancha se entregó el donativo generado por las ventas de las camisetas rosas de Santos Laguna, ganancias que serán destinadas a la prevención y tratamiento del cáncer de mama en mujeres laguneras y foráneas, reiterando el sentido social que ha caracterizado a la institución Albiverde a lo largo de su historia.

Ya con los futbolistas en la cancha, Roberto García Orozco tardó en dar inicio al encuentro, esperando por la terminación de un anuncio televisivo, alargando la espera de los espectadores que ansiaban por el inicio del festejo.

INICIO LENTO

Con dos equipos muy quisquillosos para mostrar buen futbol, fue cuando se cumplió media hora de partido, que llegó el primer gol y fue para los dueños de casa, por lo que explotaron los fuegos artificiales en un festejo multitudinario que se amplió un par de minutos después, ya que apenas estaba aterrizando Gerardo Arteaga de su pirueta de festejo, cuando Brian Lozano marcó el segundo y provocó una nueva explosión de júbilo en la tribuna.

/media/top5/lagDEP5dc8c13711bd4jpg.jpg

Llegó el medio tiempo y todo era optimismo, los aficionados lucían sus vasos conmemorativos del aniversario, aumentando la ilusión de la séptima estrella para el escudo Albiverde, aprovechando los asistentes para estirar las piernas en lo que los futbolistas recargaban energías. El equipo Celeste logró acercarse en el marcador y un tenue festejo se escuchó en el estadio, pero pronto fue apagado por la voz de "Santos, Santos" por los aficionados Guerreros que eran abrumadora mayoría, por lo que el aliento creció minuto a minuto.

/media/top5/lagDEP5dc8bd9a6f18cjpg.jpg

Se encendieron las luces de los teléfonos celulares, demostrando que el ánimo no había decaído, impulsando desde la tribuna a los Guerreros para que consiguieran su tercer gol, vía Octavio Rivero, quien entrando de cambio encontró un "bombón" en el área para mandarla guardar y matar las ilusiones celestes. En pleno festejo de los santistas, se apagaron las luces del estadio y aunque algunos aficionados ya emprendían el camino a casa, regresaron para ocupar sus lugares y disfrutar lo que tenía preparada la directiva santista.

/media/top5/lagDEP5dc8d4727bcd4jpg.jpg

El mariachi entonó "Las Mañanitas" y empezó la fiesta, regresando también los futbolistas a la cancha para sumarse al festejo, al que incluso acudió Carlos Darwin Quintero, quien sorprendió a los presentes y se llevó un sonoro aplauso. Jonathan Orozco y Alejandro Irarragorri fueron los encargados de darle la mordida al pastel y culminar con sonrisas el festejo, dejando a los aficionados con la presentación en vivo del Orkestón Loco, quienes en la explanada oriente del estadio Corona, pusieron a bailar de alegría a los laguneros.

Escrito en: TSM Santos Laguna aficionados, Santos, casa,, festejo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afición vive una fiesta en el Corona