Monclova

'Propuesta de Gómez Urrutia ahuyenta la inversión'

La propuesta para regular el outsourcing tiene dos objetivos: beneficiar a Gómez Urrutia y ahuyentar la inversión extranjera

'Propuesta de Gómez Urrutia ahuyenta la inversión'

'Propuesta de Gómez Urrutia ahuyenta la inversión'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La propuesta del Senador de la República y dirigente nacional del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, de “regular” el outsourcing está planeada para beneficiar a este personaje de la vida sindical y política del país, y de paso perjudicar la inversión extranjera, denunció Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, reveló que Gómez Urrutia se ha beneficiado durante años de ese mecanismo laboral, de contratación de terceros.

Por eso “Napito” es la persona menos indicada para hace una propuesta de ese tipo, externó el representante obrero, quien agregó que diputados y senadores de la mayor parte de los partidos políticos rechazan el proyecto del dirigente minero, porque resulta negativa para México, ya que actualmente lo que se requiere es generar mayor confianza entre los inversionistas.

“Los empresarios necesitan confianza para que apuesten por nuestro país, que ahorita lo que necesita es caminar sobre el desarrollo económico”, enfatizó.

Expuso que Gómez Urrutia es el promotor principal del outsourcing en México y citó como ejemplo el trágico caso de Pasta de Conchos, Coahuila, en 2006, en donde el 80 por ciento de los mineros fallecidos estaban contratados por este sistema.

El dirigente del sindicato Democrático que agrupa a 14 mil obreros, mencionó que Gómez Urrutia cobraba una cuota por los trabajadores registrados en el sistema de outsourcing, por lo cual debe tenerse mucho cuidado en este tipo de propuestas, ya que por su interés personal no debe ponerse en riesgo a México.

Explicó que la iniciativa de ley de “Napito” tiene como objetivo ahuyentar a la inversión extranjera, especialmente de Estados Unidos y Canadá para que regrese a esos países y con ello fortalecer a los sindicatos transnacionales que respaldan a Gómez Urrutia.

El también miembro de la Unión Nacional de Sindicatos Minero, Metalúrgicos y Metalmecánicos de México (UNASIM), que agrupa a más de 100 mil trabajadores, expuso que las intenciones de Gómez Urrutia son controlar todo el outsourcing en el país, mediante las reformas que plantea a la Ley Federal del Trabajo.

“A Gómez Urrutia no le interesan los trabajadores, sino su interés personal, porque para empezar el nunca fue obrero, sino un economista que heredó un sindicato de su padre, Napoleón Gómez Sada, para convertirlo en un negocio particular”, concluyó.

Escrito en: napoleón gómez urrutia sindicato nacional democrático Gómez, Urrutia, dirigente, outsourcing

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Propuesta de Gómez Urrutia ahuyenta la inversión'