Monclova

Incumplidos realizan manifestación en SIMAS

Los recibos presentados son cobros mensuales de menos de 100 pesos, pero con rezagos de meses o años

Incumplidos realizan manifestación en SIMAS

Incumplidos realizan manifestación en SIMAS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Habitantes de colonias populares del sector oriente de la ciudad realizaron una manifestación en el exterior de las oficinas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) denunciando altos cobros, llegaron en dos camiones rentados, y la mayoría son usuarios que adeudan hasta 47 meses con convenios que no han cumplido.

Los manifestantes, alrededor de 60 u 80, llegaron a bordo de dos autobuses de transporte urbano que los esperaron para retornarlos a sus colonias del oriente de la ciudad terminado el plantón. Fueron encabezados por José Luis Ibarra, exfuncionario municipal.

Los quejosos exigían entrevistarse con el director de SIMAS, Mario Zamudio Miechielsen, quien no se encontraba en la ciudad, por lo que acordaron esperar a que les de cita cuando regrese.

Ibarra mostró una gran cantidad de recibos de agua que corresponden a la Tarifa Popular 2 (TP-2) con cobros muy elevados, pero resultan en su mayoría ser de convenios establecidos con SIMAS que los usuarios dejaron de cumplir.

Como el caso del recibo de Graciela López Rodríguez, con número de cuenta 160805, cuyo monto a pagar suma cuatro mil 613 pesos.

El documento muestra que por el mes debe pagar 61 pesos con 15 centavos por el servicio de agua, por servicio de drenaje, debe sumar 12 pesos con 23 centavos más, y agregar un peso con 51 centavos de servicios municipales, lo que da un pago total del mes por 74 pesos con 90 centavos, correspondientes a la TP-2.

Sin embargo, el mismo recibo señala que la usuaria, que reclama que le están cobrando mucho dinero, tiene 47 meses que no paga el agua, Simas no le ha cortado el suministro del vital líquido y le advierte que evite el corte.

Gran parte de los recibos presentados por José Luis Ibarra están en las mismas condiciones: son cobros mensuales de menos de 100 pesos pero con rezagos de meses o años y recargos por falta de pago.

Escrito en: Simas Monclova pesos, centavos, meses, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incumplidos realizan manifestación en SIMAS