Monclova

'Gana más director de SIMAS que alcalde'

La paramunicipal gasta más en nómina que en obras o infraestructura

'Gana más director de SIMAS que alcalde'

'Gana más director de SIMAS que alcalde'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera gasta en nómina un 42 por ciento, dedica sólo el 16 a inversión de obras e infraestructura, y el presidente de la paraestatal tiene un salario muy superior al del alcalde.

El presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, actualmente presidente del Consejo de Simas, señaló que no tiene el dato exacto del salario del director de la dependencia de Aguas y Saneamiento, pero indicó que si tiene un sueldo muy alto.

Agregó que en la administración pública “todos nos estamos apretando el cinturón” y por eso pedirá a la dependencia que ajuste sus sueldos y reduzca “como lo estamos haciendo nosotros” la nómina de personal administrativo, porque lo que se requiere es más personal operativo que de oficina.

Dio a conocer que ya solicitó a Simas el desglose de la nómina de la dependencia, para establecer las estrategias para reducir el gasto en este rubro y tener más recursos para mantenimiento y reparación de la infraestructura de las redes de agua potable y drenaje de la ciudad.

Escrito en: Simas Monclova nómina, presidente, tiene, Aguas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Gana más director de SIMAS que alcalde'