Saltillo

Instalan comité asesor para el proceso electoral local 2020

El Instituto Electoral ha conformado un COTAPREP con destacados profesionales

Instalan comité asesor para el proceso electoral local 2020

Instalan comité asesor para el proceso electoral local 2020

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Electoral de Coahuila tomó protesta del Comité de Vigilancia para los Resultados Preliminares donde se renovará el Congreso Local.

Fue el lunes que el Instituto Electoral de Coahuila realizó la Sesión de Instalación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020.

La Consejera Presidenta del Instituto, Gabriela María de León Farías, dijo que el COTAPREP es el mecanismo que, hasta en tanto se efectúen los cómputos de la elección, ofrece primigeniamente la información relativa a los resultados de la misma, para el conocimiento de la ciudadanía, de los participantes de la contienda electoral, de las autoridades electorales y de los medios de comunicación.

Comentó que el Instituto Electoral ha conformado un COTAPREP con destacados profesionales, cada uno en su respectiva disciplina, que sumarán sus conocimientos, experiencias, trabajo y talento, para contribuir a que Coahuila cuente con un PREP oportuno y eficiente el día de la jornada electoral del 7 de junio de 2020.

La integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) está integrado por Brenda Flores Muro quien cuenta con doctorado en Sistemas de la Información en la Empresa, Universidad Politécnica de Madrid; César Iván Astudillo Reyes quien tiene doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; y Daniel Reyes Martínez quien tiene Maestría en Seguridad de Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de México UNITEC.

Así como Francisco Javier Aparicio Castillo con Doctorado en Economía en George Mason University, y Jesús Rabindranath Galván Gil quien cuenta con Maestría en Administración de Tecnologías de Información en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Escrito en: Proceso Electoral Local Ordinario 2020 COTAPREP Comité de Vigilancia quien, Instituto, Electoral, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan comité asesor para el proceso electoral local 2020