Otras Regiones

Conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes en Lerdo

Realizarán Feria de la Salud en la plaza principal

Conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes en Lerdo

Conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

Por la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre el Ayuntamiento de Lerdo realizará una Feria de la Salud en la plaza principal.

Los diferentes módulos se instalarán desde las 8 de la mañana y permanecerán hasta las 3 de la tarde para ofrecer servicios de vacunación, medicina general, nutrición, psicología, enfermería, pruebas para la detección de diabetes y toma de presión arterial.

La vacunación será contra la influenza y se aplicará también la vacuna Sabin contra la poliomielitis.

"La diabetes es una de las principales causas de muerte, por eso se va a efectuar en la plaza una Feria de la Salud, vamos a tener personal suficiente con el objetivo de fomentar la prevención de las enfermedades crónico degenerativas; además tendremos vacunas contra la influenza, pues es probablemente que tengamos un brote por los cambios bruscos que se avecinan, entonces es muy importante que ahorita se vacunen", dijo Cecilio Medina, director de Salud Municipal.

Con respecto a la vacunación, comentó que se priorizarán principalmente a los extremos de la vida: niñas, niños y adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Además se harán análisis para detección de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial y diabetes, vacunas contra la influenza a todos los asistentes y atención médica general, todo en los pasillos de la plaza “Constitución”, por lo que se pide a la ciudadanía que acudan a hacerse la prueba de la glucosa asistan en ayunas.

La Feria de la Salud se llevará a cabo de manera coordinada con el personal de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE.

La diabetes y sus complicaciones se encuentran entre las primeras tres causas de mortandad a nivel nacional y local. Según datos del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, en Lerdo mueren 3 personas por infarto, 2 por diabetes y 2 por cáncer diariamente.

Escrito en: Feria de la Salud DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES diabetes, Lerdo, Feria, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes en Lerdo