Meta

Francia golea a España y se instala en las semifinales del Mundial Sub-17

La selección francesa humilló 6-1 a la 'Furia Roja'

Francia golea a España y se instala en las semifinales del Mundial Sub-17

Francia golea a España y se instala en las semifinales del Mundial Sub-17

NOTIMEX

La selección de futbol de Francia vino de atrás para apabullar 6-1 a su similar de España y así avanzar a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en juego disputado en el estadio Olímpico.

Los goles de la victoria fueron obra de Nianzou Kouassi al minuto 20, Nathanael Mbuku, al minuto 36, Isaac Lihadji al 46, Timothee Pembele (53), Georginio Rutter (59) y de Adil Aouchiche (93); Germán Valera adelantó a los de la península, al minuto ocho.

Luego de una desventaja tempranera, el cuadro galo dejó en claro las razones por las que es considerado el máximo favorito para llevarse el título, al venir de atrás y ser muy superior al cuadro ibérico, para así amarrar su boleto a semifinales.

El cuadro español se quiso subordinar al terminar con el cero, apenas al minuto ocho, en un balón que le quedó a Valera a la entrada del área, para ponerla pegada al poste izquierdo, al minuto ocho.

Su calidad colectiva e individual le permitió a los franceses lograr el empate al minuto 20, en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde Kouassi llegó de atrás para conectar un frentazo cruzado y batir al portero Iván Martínez.

A partir de ahí, el juego se inclinó por completo a favor de “Les Bleus”, quienes le dieron la vuelta al minuto 36, en un desborde por izquierda de Isaac Lihadji, quien se llevó a Javi López y mandó centro al área, donde Nathanael Mbuku sólo la empujó al fondo de las redes, para irse así al descanso.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Jean-Claude Giuntini aumentaron la ventaja en un centro por izquierda al área, donde la zaga no atinó a despejar y Lihadji solo cerró la “pinza”, al minuto 46.

La “Furia Roja” no tuvo capacidad de respuesta, lo que aprovechó su rival para ampliar el marcador al minuto 53, en un tiro de esquina por izquierda que “peinó” la zaga y le quedó a Timothee Pembele, para que este, de derecha, tocara sutil entre los tres palos.

Y al minuto 59, Georginio Rutter puso el quinto, mientras ya en tiempo agregado, por la vía del contragolpe, Adil Aouchiche cerró la cuenta para así colocarse en semifinales como el principal favorito para llevarse el título.

El arbitraje estuvo a cargo del rumano Istvan Kovacs, quien amonestó a Lucien Agoume (50) por Francia; Moriba Ilaix (61) y José Menargues (73) vieron cartón preventivo por los españoles.

Escrito en: Francia España Mundial Sub-17 minuto, izquierda, área,, atrás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Francia golea a España y se instala en las semifinales del Mundial Sub-17