Saltillo

Inicia Miguel Riquelme consulta para modernizar Registro Público

El gobernador de Coahuila anunció una inversión de más de 200 mdp para la modernización tecnológica de 8 oficinas del RP

Inicia Miguel Riquelme consulta para modernizar Registro Público

Inicia Miguel Riquelme consulta para modernizar Registro Público

EL SIGLO COAHUILA

Tras destacar la participación social en la instrumentación de políticas transexenales, el gobernador Miguel Riquelme, puso en marcha la consulta encaminada a construir el modelo digital del Registro Público (RP), con desarrolladores de vivienda, empresarios, autoridades catastrales y del notariado público.

Ante el presidente del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado, el mandatario anunció una inversión de más de 200 millones de pesos para la modernización tecnológica de 8 oficinas del RP. En lo que resta de la administración se desarrollarán las obras con recursos 100 por ciento estatales, añadió.

De esta forma, se solucionará la añeja problemática que el RP en cuanto a rezagos y obstáculos, por lo que pidió a los participantes en los foros a presentar en forma abierta y decisiva aquellas situaciones que dificultan su labor: "Quiero saber qué obstaculiza su trabajo", enfatizó.

La modernización del RP para mejorar la atención, que ofrece la ciudadanía, obedece a que ahí se genera el segundo ingreso más importante del Estado, se propiciará confianza en los inversionistas.

El Gobernador sostuvo que la unidad permite a Coahuila mantener la generación de empleos aun con la caída drástica que tuvo el País, de igual forma, aseguró que los grandes esfuerzos que se hacen para mantener la seguridad, dan resultados positivos y obedece "a la participación ciudadana y a la unidad de todas y de todos".

Mientras que el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, al recordar la creación del Instituto Registral y Catastral, dijo que ahora se pretende mejorar los procesos registrales con el uso de tecnología de avanzada.

Detalló que el nuevo modelo cuenta con avanzada red de privada de transmisión de datos que permite cubrir los más elevados estándares de calidad para intercomunicar a los Registros Públicos del Estado con alta velocidad y máxima seguridad.

Por último, el presidente del Notariado en México, Armando Prado Delgado, destacó la relevancia del proyecto del Gobierno de Riquelme, enfocado a terminar con carencias que actualmente enfrenta esta área.

Escrito en: Registro público Miguel Riquelme unidad, modelo, Armando, Notariado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Miguel Riquelme consulta para modernizar Registro Público