Mundo

Hizbulá, abierto a nuevo Gobierno en Líbano

Después de que el primer ministro, Saad Hariri, renunciara por las protestas iniciadas hace un mes

Hizbulá, abierto a nuevo Gobierno en Líbano

Hizbulá, abierto a nuevo Gobierno en Líbano

EFE

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, aseguró que mantiene las "puertas abiertas" a negociaciones para formar un nuevo Gobierno en el Líbano después de que el primer ministro, Saad Hariri, renunciara por las protestas iniciadas hace un mes por la corrupción.

"Las negociaciones y discusiones continúan y nosotros mantenemos todas las puertas abiertas para lograr el mejor resultado", afirmó en un discurso televisado Nasralá, líder de una de las coaliciones más votadas en las últimas elecciones en el Líbano, en 2018.

En el Líbano hay ahora un gobierno en funciones tras la dimisión de Hariri el 29 de octubre, casi dos semanas después del levantamiento popular que exige la caída de todos los políticos en el poder, acusados de corrupción y de llevar al país al colapso económico.

Nasralá aseguró que su grupo está dispuesto a respetar las decisiones de la justicia en lo que se refiere a la corrupción.

"Si tienen un expediente que implique cualquier responsable en el seno del Hizbulá, comience por nosotros y le garantizo que el partido respetará vuestras decisiones", afirmó el líder chií.

"Necesitamos un sistema judicial valiente y fuerte. Tienen que tomar decisiones y utilizar vuestras prerrogativas", afirmó, y agregó que "el pueblo está con vosotros".

Entretanto, el Ministerio de Educación anunció que los colegios y universidades permanecerán cerrados mañana, martes, para "proteger a los alumnos y por respeto a su derecho de expresarse de modo democrático".

Además, el principal sindicato de empleados de los bancos llamaron a la huelga.

Escrito en: HIZBULÁ Libano líder, Hizbulá,, Líbano, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hizbulá, abierto a nuevo Gobierno en Líbano