Dinero

Crece PIB de Reino Unido solo 0.3 %

Frente a una contracción del 0.2 por ciento en el segundo trimestre

Crece PIB de Reino Unido solo 0.3 %

Crece PIB de Reino Unido solo 0.3 %

AGENCIAS

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0.3 por ciento durante el tercer trimestre de 2019, frente a una contracción del 0.2 por ciento en el segundo trimestre, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Con esta expansión entre julio y septiembre, el país, envuelto en la incertidumbre del "brexit", evita entrar en una recesión técnica, que se produce cuando hay dos trimestres consecutivos de decrecimiento.

Pese a la ligera recuperación de la economía durante el verano, el Reino Unido crece a su ritmo más ralentizado "desde hace casi una década", apuntó un portavoz de la ONS.

Esta fuente explicó que el incremento del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del año fue debido a los "sólidos" datos de los diferentes sectores productivos, sobre todo los servicios, registrados durante julio.

"El sector de los servicios volvió a liderar, y el de la construcción registró también un buen rendimiento", dijo el portavoz.

Indicó, además, que las caídas sufridas por el sector manufacturero se vieron compensadas en parte por una recuperación de la producción automovilística.

La economía británica se mantiene relativamente estable, aunque ralentizada, pese a la incertidumbre generada por el proceso de "brexit" o salida del país de la Unión Europea (UE), que debe materializarse el 31 de enero.

Los británicos elegirán en unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre el nuevo Gobierno del país, lo que determinará cómo se concreta la retirada del bloque.

Escrito en: Reino Unido pib brexit Reino, Unido, durante, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece PIB de Reino Unido solo 0.3 %