09 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Ciencia

Investigador de la NASA resalta herencia maya para viajes espaciales

Es base de la astronomía en la actualidad, agregó

NOTIMEX
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 10:46 am

El investigador de Diseño Mecánico para la Misión Marte 2020 de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Luis Enrique Velasco Velázquez, reconoció que el legado del pueblo maya para los estudios científicos es vital, y es base de la astronomía en la actualidad.

Sobre sus funciones en la NASA, destacó la importancia del proyecto del Jet Propulsion Laboratory, el cual involucra a aproximadamente seis mil personas.

Destacó tres propósitos de la misión del Jet: tomar muestras de roca y de suelo; hallar formas de vida más complejas y determinar si las condiciones imperantes son o no idóneas para que el humano habite ese planeta a mediano o largo plazo.

El científico presentó la conferencia magistral: "Nasa, Marte 2020: Herencia maya, afinidad al espacio y las culturas", en las instalaciones de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, recibió al destacado científico chiapaneco, a quien entregó reconocimiento por compartir sus conocimientos con la comunidad estudiantil y población indígena que asistieron a escuchar su ponencia.

Velasco Velázquez, ataviado con la vestimenta tradicional de Chanal, agradeció la invitación a la Jornada Nacional del Conocimiento Chiapas 2019, ya que le permitió conocer de cerca a los descendientes directos de los mayas.

Durante el evento estuvieron presentes también los presidentes municipales de Pantelhó, Santos López Hernández; Larráinzar, Teódulo Pérez Hernández; Chalchihuitán, Sara Núñez Sánchez; Chanal, Alejandra Isabel Martínez Ara y el presidente por Usos y Costumbres de Aldama, Adolfo Victorio López Gómez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA