Policiaca

Aseguran combustible ilegal tras cateo en General Cepeda

Siete personas fueron detenidas

Aseguran combustible ilegal tras cateo en General Cepeda

Aseguran combustible ilegal tras cateo en General Cepeda

EL SIGLO COAHUILA

Luego de realizar un cateo en diferentes domicilios ubicados en la carretera Saltillo-Torreón y en un ejido de General Cepeda, varios recipientes de hidrocarburo ilegal fueron asegurados, al mismo tiempo que siete personas fueron detenidas.

Fue el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, quien dio cumplimiento a una diligencia de cateo, obsequiada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para la inspección de ocho inmuebles ubicados en la carretera Saltillo-Torreón y Ejido San Antonio del Jaral del municipio de General Cepeda, Coahuila.

Derivado de una denuncia anónima, el fiscal federal inició las investigaciones correspondientes y solicitó y obtuvo la autorización del cateo en los inmuebles señalados, en los que se aseguraron: bidones de diferentes tamaños y capacidades, mangueras de plástico, así como dos mil 500 litros de combustible y se detuvo a siete personas.

En el cateo participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de esta institución, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal, PEMEX y Protección Civil de Coahuila.

Los detenidos, los locales, combustible y objetos de delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito, previsto en la Ley federal para prevenir y sancionar delitos en materia de hidrocarburos.

Escrito en: combustible huachicoleo Coahuila cateo, General, combustible, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran combustible ilegal tras cateo en General Cepeda