Torreón

Reiteran prohibición a fumar en presidencia de Torreón

Tampoco cigarros electrónicos ni marihuana en los edificios públicos

Reiteran prohibición a fumar en presidencia de Torreón

Reiteran prohibición a fumar en presidencia de Torreón

DIANA GONZÁLEZ

En sesión de la Comisión de Salud Municipal de este martes donde se revisaron las acciones a corro plazo que realizará el Ayuntamiento para proteger los derechos de los no fumadores y también de los fumadores, como es la designación de áreas específicas para estos últimos, certificaciones y la creación de un comité de vigilancia, se enfatizó que se encuentra prohibido fumar tabaco, cigarros electrónicos (tras la reciente alerta sanitaria) y también marihuana en los edificios públicos del municipio de Torreón.

La regidora morenista, María Elena Mireles Acosta, quien preside la Comisión de Salud Municipal, destacó que tras 4 meses de trabajo todos los integrantes de esta comisión y de todas las fracciones están analizando las propuestas para certificar edificios públicos municipales como libres de humo, análisis que quedó a cargo del director de Salud Municipal, Manuel Acuña luego de que se aprobó así en la sesión.

Otros acuerdos aprobados por unanimidad consisten en conformar un manual de operaciones, conformar una comisión de vigilancia que se integrará por 30 personas, además de definir las áreas dónde sí se podrá fumar que son al aire libre.

La síndica de vigilancia, Dulce Pereda, recordó durante la sesión, y una vez aprobados los puntos de acuerdo ya descritos, que los servidores públicos y trabajadores municipales no pueden ni deben fumar tabaco, ni cigarros electrónicos y tampoco fumar los de Marihuana... Al menos no en los edificios públicos del municipio de Torreón.

La edil dijo que entre ellos (los trabajadores municipales) ya se conocen y saben a quiénes si les gusta echarse su "cigarrito de mota" entonces que se abstengan.

"Y que sepan que está prohibido fumar cigarros y puros, cigarros electrónicos y tampoco pueden "mota", porque sabemos que algunos sí le hacen y hay directores que parece que también", dijo Pereda, cuyo énfasis detonó risas y chascarrillos entre los presentes de todas las fracciones.

En dicha reunión estuvieron presentes además de los integrantes, el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, el de Salud Municipal, Manuel Acuña y Tito Montelongo, encargado de Verificación de Salud Ambiental del Programa de Espacios Libres de Humo y Tabaco, entre otros servidores públicos de apoyo de diferentes áreas estatales y municipales de la Salud.

Escrito en: no fumadores FUMADORES fumar, Salud, públicos, cigarros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reiteran prohibición a fumar en presidencia de Torreón