México

Sobrecargos de Mexicana de Aviación son reincorporados en Aeroméxico

Serán mil 200 los que para el próximo año estarán integrados a esa aerolínea

Sobrecargos de Mexicana de Aviación son reincorporados en Aeroméxico

Sobrecargos de Mexicana de Aviación son reincorporados en Aeroméxico

EL UNIVERSAL

La mayoría de los sobrecargos que laboraban en la extinta Mexicana de Aviación han sido incorporados a la empresa Aeroméxico, con lo que serán mil 200 los que para el próximo año estarán integrados a esa aerolínea, informó el dirigente de ese gremio, Ricardo del Valle Solares.

En entrevista, el recién reelegido como secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), para el periodo 2020-2023, detalló que de los mil 400 trabajadores que quedaron sin empleo en 2010 con la quiebra de la compañía, unos 200 decidieron jubilarse, ingresar a otra aerolínea o realizar alguna actividad diferente. Y de los que desean seguir laborando, faltan sólo 80 por ser reclutados.

Ricardo del Valle explicó que en ese grupo se han integrado hombres y mujeres que estaban en Mexicana que se encuentran en edad de jubilación, pero que quieren seguir trabajando.

"Un asunto muy importante es que actualmente tenemos compañeros jubilados que están volando con Aeroméxico, en lo que es importante destacar que no se ha discriminado por edad, ni por alguna otra razón a alguien y hoy están prestando sus servicios 63 personas con esa característica", destacó.

Luego de mencionar que la elección en que se decidió que continuara en la Secretaría General se realizó abierta y democráticamente con presencia de observadores, expuso que se dará seguimiento a la estrategia en beneficio de los afiliados a la ASSA, como mejora salarial y de condiciones de trabajo.

Con ello, se procurará la conservación de las fuentes de empleo y crear más en el marco del crecimiento de la industria aeronáutica y atención a pasajeros, afirmó.

Insistió en que "algunos puntos en los que nos enfocamos son: elevar salarios, generación de empleo, cláusulas de previsión social en cuanto a la mejora de sistemas de retiro [jubilación]; una mejora paulatina de los contratos colectivos de trabajo; elevar la calidad de vida para los sobrecargos y sus familias".

Escrito en: mexicana de aviacion sobrecargos aeromexico Mexicana, Aviación, mejora, sobrecargos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sobrecargos de Mexicana de Aviación son reincorporados en Aeroméxico