Meta

Son inmortalizados 12 nuevos miembros al Salón de la Fama

La investidura se celebró en el recinto de Pachuca

Son inmortalizados 12 nuevos miembros al Salón de la Fama

Son inmortalizados 12 nuevos miembros al Salón de la Fama

NOTIMEX

El Salón de la Fama del Futbol recibió a 12 nuevos huéspedes que fueron investidos anoche, en emotiva ceremonia que se realizó ante la presencia de destacadas figuras y exfiguras del balompié.

El primero en ingresar al recinto de los inmortales en el mundo futbolístico fue el ex mediocampista Pável Pardo, dos veces mundialista por México en Francia '98 y Alemania 2006, además de ser, junto a Ricardo Osorio, los primeros mexicanos en jugar en la Bundesliga, con Stuttgart, con el que logró el título en la temporada 2006-07.

"Agradecer a Dios porque es un privilegio el ser futbolista profesional, a mis padres, a mi madre que tuvo el valor de darme la vida, después el soportarme. Cada momento que pasa en la vida de jugador es una responsabilidad social, ante la sociedad, hoy (ayer) con mi esposa, mis hijos, agradecer que me han acompañado, veo a muchos compañeros que me hacen ser mejor. Es un orgullo estar en el Salón de la Fama", declaró.

Las mujeres tuvieron un lugar especial en esta ceremonia, con la presencia de Alicia "La Pelé" Vargas, una de las precursoras del futbol femenil en México.

"Orgullosa, con sentimientos encontrados. Gracias a mi familia por alentarme, porque desde muy pequeña me apasioné con el futbol, el cual me regaló mañanas, tardes y noche llenas de alegrías; pero también fracaso y frustraciones, pero cada vez que me caía me levantaba, una de las enseñanzas del futbol", dijo.

Recordó que con prácticamente nulo apoyo pusieron en alto el nombre de la selección mexicana de futbol femenil en los Campeonatos Mundiales Femeniles 1970 y 1971, al lograr un tercer sitio y el subcampeonato.

"Nos decían que por ser mujeres deberíamos estar en la cocina y no en la cancha, con el poco apoyo le damos un tercer lugar y un subcampeonato", rememoró.

Por su parte, la brasileña Sisleide Amor Lima "Sissi" explicó que este reconocimiento es una motivación para seguir en la consecución de sus metas en todos los aspectos.

"No solo represento a mi país, sino al futbol femenil. Mi sueño todavía está vivo, sé que todavía tengo mucho por alcanzar y este reconocimiento es un escalón muy importante, quiero ser alguien que marque una verdadera diferencia en el futbol en donde quiera que esté", declaró.

AÑOS

se cumplieron del

evento que reconoce a

exjugadores nacionales

e internacionales.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando el colombiano naturalizado mexicano, Miguel Calero, fue investido, a casi siete años de su fallecimiento.

Sandra Sierra, viuda del "Cóndor", afirmó que, sin duda, el ex guardameta desde el Cielo observa con mucha alegría porque su recuerdo sigue presente.

"Miguel nos acompaña desde allá arriba, estoy segura de que está feliz de vernos. Me llena de felicidad recibir este reconocimiento a la exitosa trayectoria de mi esposo; sé que también fueron testigos de su profesionalismo y entrega con el Pachuca", indicó.

Por su parte, Tomás Balcázar, parte del campeonísimo Guadalajara y abuelo del delantero Javier "Chicharito" Hernández, señaló que su emoción es tan grande que "si fuera un hombre cardiaco ya me hubiera muerto, afortunadamente tengo fuerza, solo quiero darle las gracias con todo mi corazón a todos ustedes".

Mientras que el exdefensa argentino Javier Zanetti reconoció que "es un privilegio estar acá, recibir este reconocimiento a mi carrera, a la cual me dediqué gran parte de mi vida, la cual no hubiese logrado sin el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres, el apoyo de mi esposa y de mis hijos".

"Quero decirle que uno de los valores más grandes de la vida es la amistad, por lo que me acompañan algunos amigos que me vieron debutar en mi primer club (Talleres de Remedios de Escalada)", sentenció.

A su vez, el italiano Arrigo Sacchi, técnico subcampeón del mundo en Estados Unidos 94, destacó que "es un honor recibir este reconocimiento, puedo decir gracias al futbol, a los jugadores".

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador y técnico en Francia '98 y Rusia 2018, el ex delantero argentino Gabriel Batistuta, y el ex defensa Gustavo Peña, no estuvieron presentes, pero mandaron un mensaje de agradecimiento por este reconocimiento.

Del mismo modo, se recordó a la gente que este año fallecieron como Benjamin Fall, Diana González, los argentinos Emiliano Sala, José Luis Brown y Osvaldo Batocletti, Arturo Avilés, el peruano Juan José Muñante y Manuel "El Perico" González.

Así como Víctor González Dávila, fundador del Club Universidad; el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, y Nicandro Ortiz, dueño de Morelia en la década de los 80' y parte de los 90'.

Escrito en: salon de la fama futbol, noche, reconocimiento, Salón

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Son inmortalizados 12 nuevos miembros al Salón de la Fama