Virales

Encuentran joyas escondidas en el congelador de una anciana

La mujer falleció recientemente

Encuentran joyas escondidas en el congelador de una anciana

Encuentran joyas escondidas en el congelador de una anciana

EL SIGLO COAHUILA

Joyas con un valor de 100 mil libras esterlinas, que son alrededor de 2 millones y medio de pesos, fueron halladas en el congelador de una anciana recientemente fallecida en su casa en la localidad de Uffington, en Reino Unido.

Tras su muerte, sus nietos llamaron a expertos para buscar antigüedades entre sus pertenencias y fue junto a un trozo de carne en el congelador que se encontraron estas 30 joyas que datan de hace 500 años, señala el Daily Mail.

Entre algunas de las piezas, varias del siglo XVI, están un esmalte renacentista y el colgante de piedras preciosas 'El pelícano en su piedad', con valor de 30 mil libras (750 mil pesos). También había un colgante de zafiro y rubí, anillos de oro y plata, pulseras, aretes y broches.

"Mucha gente de esa generación solía esconder objetos de valor en su hogar para su custodia", dice la subastadora Pippa Kidson-Trigg. "La familia no sabía exactamente qué tenía o dónde lo escondía. Pero sabían que en la década de 1960 era una dama de fortuna que compraba artículos bonitos de comerciantes, joyeros y subastadores en Londres", añade.

Gracias a los recibos de compra, que avalan la autenticidad del origen de las piezas, se podrá vender la colección en una subasta.

DA.

/media/top5/ancianajoyasUK2jpg.jpg

Escrito en: congelador dinero ANCIANA antigüedad joyas subasta imagen valor, congelador, colgante, libras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran joyas escondidas en el congelador de una anciana